miércoles, julio 25, 2012

Serrat y Sabina tampoco vendrán

Serrat y Sabina tampoco vendrán

25/07/2012
 
La cancelación de conciertos anunciados a bombo y platillo va camino de convertirse, por desgracia para el sector y los espectadores, en una marca registrada en el archipiélago canario. Este martes se aplazó el concierto de Julio Iglesias en Gran Canaria. Serrat y Sabina tampoco visitarán la isla en octubre, a pesar de haberlo anunciado hace meses.

Asistir a un concierto de música en el archipiélago canario es cada día más difícil. Por un lado está la crisis económica, que tiene a buena parte de la población en una situación límite que le obliga a prescindir de la cultura y el ocio para destinar sus escasos ingresos para los gastos ineludibles. Por otro lado, cada día es más complicado porque se está convirtiendo en una norma la cancelación de conciertos ya anunciados, incluso cuando se llevan semanas vendiendo las entradas. Julio Iglesias, cuya actuación estaba prevista para el próximo 8 de agosto, en el Estadio de Gran Canaria, finalmente no cantará en la isla ese día, tal y como anunció este martes en un comunicado la productora Emotional Events Sociedad Limitada, responsable del concierto.

El comunicado de esta empresa habla de «aplazamiento» y no de cancelación del concierto, aunque también es cierto que en el mismo deja claro que en breve se informará del modo para obtener el importe de las entradas ya vendidas.

Events Sociedad Limitada asegura que tiene la intención de celebrar el concierto de Julio Iglesias en Gran Canaria «antes de que finalice el año». Atribuye la decisión tomada a «los repetidos problemas de logística y transporte de los equipos de sonido». Explica que el cantante quiere ofrecer a sus seguidores un concierto en las mejores condiciones y estos impedimentos técnicos parecen insalvables para la cita prevista para el 8 de agosto.

Conviene recordar que el concierto de Julio Iglesias en Gran Canaria se anunció que se celebraría en Maspalomas. Después, la organización dijo que se llevaría a cabo, el 9 de agosto, en el Estadio de Gran Canaria. Las entradas se pusieron a la venta para el miércoles, día 8.

Tampoco recalará en Gran Canaria la gira Dos pájaros contraatacan, en la que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat promoción su disco La orquesta del Titanic, según confirma la empresa Berry Producciones. Estaba previsto y anunciado para el 4 de octubre, también en el Estadio de Gran Canaria.

 
 
Información http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=269506

No hay comentarios.: