domingo, septiembre 30, 2012

Serrat y Sabina llegan juntos a Barakaldo con 'Dos Pájaros contraatacan'


Serrat y Sabina llegan juntos a Barakaldo con 'Dos Pájaros contraatacan'

29/09/2012 por laguiago.com

Dos de los cantautores españoles mas influyentes de la historia de la música, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat llegan juntos a Bilbao como parte de su gira internacional bajo el nombre 'Dos Pájaros contraatacan', que les llevará a tocar desde EEUU hasta Sudamérica, repasando sus temas de siempre y su nuevo disco conjunto, 'La Orquesta del Titanic'.

Vuelven estos dos pájaros a unir sus voces, entre la lírica y el desgarro, Serrat y Sabina. Cada uno con su esplendor, con su veneno.

Joan Manuel Serrat conserva intacta la rebeldía moral, tenaz, comprometida de unos tiempos difíciles, pero siempre envuelta en el aura de una dicha de vivir, a favor de placeres sencillos, la melancolía de aquellos tranvías que transportaban hacia las playas los domingos a gente vencida y devolvían a la ciudad solo derrotada por el sol, con los labios salados y la piel quemada. Y entre tantas palabras de amor de Serrat, los gritos afónicos de Sabina, ambos fundidos, y aunque los dos crucen sus canciones, uno con la guitarra se rascará el corazón y otro el hígado.

Durante sus conciertos una vez más se llenará el aire de nuevas pálidas princesas, de versos incólumes de poetas, de borrachos, macarras y prostitutas, de bares de madrugada y otras ternuras, pero estos dos pájaros volarán juntos, con las alas cruzadas como sus letras y melodías hacia el fondo de la noche y Sabina se pondrá suave y Serrat hará de canalla y no cesarán de volar hasta encontrar el corazón dulce de los caballos en cada uno de los espectadores.

Fuente: Manuel Vicent.



Información http://www.laguiago.com/bilbao/evento/58087/serrat-y-sabina-llegan-juntos-a-barakaldo-con-dos-pajaros-contraatacan/

No hay comentarios.: