jueves, octubre 11, 2012

Sabina "contraataca" a Calderón

Sabina "contraataca" a Calderón

11 Octubre 2012 - 2:41pm — Ivett Salgado

En conferencia y acompañado de Joan Manuel Serrat, el cantautor originario de Úbeda recordó las declaraciones del Presidente de México en la ONU respecto a la legalización de las drogas, a lo que dijo: "a buenas horas, carajo".

Ciudad de México • Uno de los recuerdos que Joaquín Sabina tiene de México está relacionado con su visita a Los Pinos hace dos años, cuando comió con el presidente Felipe Calderón luego de que le llamara "ingenuo" por su combate al narcotráfico; justo hoy, el intérprete español hace referencia a la incongruencia del mensaje del mandatario mexicano.

"En la anterior rueda de prensa ustedes me consiguieron una comida gratis en el palacio, porque le llamé ingenuo (a Calderón) por la guerra contra las drogas; pero, para mi enorme sorpresa, hace unos días le oí unas declaraciones diciendo que había que despenalizarlas, a buenas horas carajo”, recordó el español.

Luego del comentario, aplaudido en el vestíbulo del Auditorio Nacional, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat hablaron sobre el espectáculo Dos pájaros contraatacan, para el cual dieron forma no sólo a una gira por Latinoamérica, también crearon nuevos temas que se mezclarán con sus clásicos a fin de ofrecer un show entrañable.

La dupla de intérpretes describió su encuentro como una experiencia irrepetible, “con este disco la pasamos increíble, pero lo que hacemos mejor es subirnos al escenario. Disfrutamos cada quien de cada cual, nos disfrutamos sobre el escenario, yo me meto en sus canciones, él en las mías y el público se involucra con nosotros, es toda una orgía lo que sucede ahí”, explicó Joan Manuel Serrat.

‘La orquesta del Titanic’ y ‘Serrat & Sabina en el Luna Park’ son los títulos de lo nuevo que la dupla presentará en este país a partir del 12 de octubre en el Auditorio Nacional.

"Lo que sucederá, mejor no lo cuento, pero tengan por seguro que no dividimos, por el contrario, sumamos y nos multiplicamos”, dijo Serrat.

Joaquín Sabina adelantó que parte de las sorpresas es que recordarán a Chavela Vargas, “le haremos un homenaje sobre el escenario”.

Respecto al reciente fallecimiento de la mexicana y los homenajes póstumos, Serrat comentó que “la muerte ennoblece a la gente; de hecho, desde que yo soy póstumo canto mucho mejor”, bromeó sobre su futuro deceso.

Serrat y Sabina pisarán el coloso de Reforma los días 12, 13, 17, 18, 20 y 21 de octubre, fechas a las que se suma el 3 de noviembre. Al interior de la República llegarán el 15 de octubre en Puebla; 23 en Monterrey, 25 y 30 en Guadalajara; 27 en Chihuahua y 01 Aguascalientes.




Información http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5453383fece3635a7e597479e5cf6112

No hay comentarios.: