jueves, noviembre 01, 2012

Brillan artistas en la entrega de las Lunas del Auditorio

Brillan artistas en la entrega de las Lunas del Auditorio



Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Gloria Trevi, Edith Márquez, Chavela Vargas, entre otros fueron condecorados en distintos rubros por su música


01/11/2012


El miércoles por la noche se llevó a cabo la XI entrega de las Lunas del Auditorio con varias personalidades latinoamericanas y tres artistas europeos: Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Gigi D'Alessio.


La pareja de españoles que se encuentra en medio de su gira "Dos pájaros contraatacan" recibió el galardón por su "Legado artístico" que fue entregado por Ángeles Mastretta.


Sabina y Serrat, además, formaron parte del repertorio musical, al igual que el italiano Gigi D'Alessio quien engalanó la noche con su música, haciendo mancuerna con el ganador del premio en "Balada", Cristian Castro, en el tema "Abre tus brazos".


El ganador de Rock en Español fue el Colectivo AHO de Wirikuta Fest, que continúa su lucha en la defensa del pueblo wixárika y en música anglo para Paul McCartney. La presea pop fue entregada a Gloria Trevi, mientras que la extranjera la asignaron al inglés Elton John.


Chavela Vargas también fue condecorada por su legado en Música Iberoamericana por su disco "La luna grande, Homenaje a García Lorca", que fue anunciado por la actriz Diana Bracho y recibido por quien fue amiga y representante de la costarricense María Cortina, así como por Mary Farquharson y Eduardo Llerenas del último sello de la cantante "Discos CoraSon".


"De todas las adicciones de las que nunca se arrepintió Chavela fue de la luna, la luna verde, la luna chamánica y por supuesto de las lunas del Auditorio", dijo Cortina.


Óscar Chavez también estuvo presente en la entrega de galardones y recibió uno especial como un reconocimiento a su trayectoria artística que fue entregado por la actriz Edith González.


El premio en Música Mexicana fue para Pedro Fernández quien con un popurrí de éxitos entre los que incluyó "Aventurero", "me encantas" y "Yo no fui", cerró la noche de las Lunas.





Información http://www.eluniversal.com.mx/notas/880297.html

No hay comentarios.: