domingo, diciembre 09, 2012

Sabina nombrado representante permanente ante los "guachacas" del mundo

Sabina nombrado representante permanente ante los "guachacas" del mundo

En recital que compartió con Joan Manuel Serrat.

Domingo 9 de diciembre de 2012 a las 18:37 horas
 
Los músicos españoles, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, deleitaron anoche al público con el espectáculo "Dos pájaros contraatacan", el que mezcló sus grandes canciones con diálogos y monólogos cargados de humor e ironía al desclasificar como se ven el uno al otro.

Durante un poco más de tres horas, la dupla y la decena de músicos de "La orquesta del Titanic" convirtieron a los asistentes al Movistar Arena de Santiago en pasajeros del fatídico transatlántico, pero a diferencia de la nave británica la travesía artística llegó a buen puerto con la maestría de ambos polizones.

Sabina y Serrat interpretaron en conjunto y también por separado los temas de su propia autoría o la de su compañero.

Las populares canciones como "Mediterráneo" o "19 días y 500 noches" fueron intercaladas con sarcásticas confesiones de sus vidas y de la relación que han entablado durante esta gira de ocho meses, la que próximamente finaliza en Buenos Aires.

De esta forma, generaron especiales momentos de intimidad y complicidad con sus admiradores.

Sabina confidenció, por ejemplo, que desde joven envidió el talento del "maestro" Serrat, especialmente cuando vivió su exilio en Londres como "rata de alcantarilla" y se ganaba la vida tocando en estaciones de metro.

"Para tocarle el culo a las señoritas les cantaba temas de Serrat", contó Sabina para risa de la concurrencia y a su turno el catalán replicó que "yo soy un pecador y me lo he pasado de puta madre, pero ni en mi ruindad más ruin se me cruzó cantar temas de Sabina para tocarle el culo a las mujeres".

Sabina criticó a Serrat porque, a diferencia de lo que sucede con su voz de lija, el tono aterciopelado de su compañero hace que no "parezcan putas" las mujeres que inspiran algunos de sus temas.

El autor de "Pueblo Blanco", por su parte, reveló que "milagrosamente" su compañero de escenario no ha fallado en ninguno del casi centenar de conciertos que han efectuado por diversos países, lo que estaría echando por tierra su leyenda de farras y excesos. En tono paternal, agregó, que su principal preocupación ha sido "mimarlo y cuidarlo".

"Me preocupa quién lo va a cuidar, quién le va a cambiar los pañales", manifestó y varias mujeres levantaron sus manos y gritaron para hacerse cargo.

Al igual como lo hicieron durante su paso por Lima, la dupla también comentó el juicio que Chile y Perú mantienen en La Haya, lo que provocó la silbatina del respetable.

"¿De qué lado estas tú?", preguntó Serrat a Sabina, a lo que este último respondió "depende si estoy en Santiago o en Lima".

Un momento especial se vivió cuando subió al escenario el guaripola de los guachacas, Dióscoro Rojas, para entregarle a Sabina un diploma que lo ungía como "embasador permanente ante los guachacas del mundo".

upi/so//



Información  http://www.puranoticia.cl/front/contenido/2012/12/08/noticia-58679.php

No hay comentarios.: