domingo, diciembre 16, 2012

Sabina y Serrat emocionaron al público en la Bombonera

Sabina y Serrat emocionaron al público en la Bombonera

Con un emotivo show ante más de 40 mil almas, cerraron en Buenos Aires la gira mundial "Dos pájaros contraatacan"

16/12/2012
 
Tres horas bastaron para que los cantautores Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat brindaran un emotivo espectáculo la noche del sábado en Buenos Aires, el cual marcó el cierre de su gira mundial “Dos pájaros contraatacan”, y en el que, además de cantar los temas en vivo de su última placa, “La orquesta del Titanic”, repasaron los clásicos de sus respectivas carreras solistas, bromearon sobre Madonna y La Ley de Medios.

Bastó que los dos artistas apenas asomaran al imponente escenario desplegado en el estadio del club Boca Juniors para que los casi 40 mil espectadores los recibieran con una fuerte ovación, mientras sonaba la fusión de “Ocupen su localidad” y “Hoy puede ser un gran día”.

“Buenas noches boquita linda”, saludó Sabina, y luego dio paso a Serrat para que continuara con el tema “Acuérdate de mi”, mientras él se sentaba en una mesa que formaba parte del decorado del escenario y se servía champagne.

“Tal vez este es el lugar donde mi primo y yo preferimos cantar. Tal vez por eso quisimos que este sea el lugar para hacer el último show de esta gira. Es algo melancólico y no queremos que se acabe. Muchas gracias por estar aquí y haber dejado a Madonna”, comentó luego Sabina, provocando las carcajadas del público.

A esto se sumó luego el comentario del catalán, quien le dijo que sus palabras eran “hermosas y dulces”, pero que al mismo tiempo “huecas”.

“Quiero hacerte una pregunta: ¿Tu obsesión por Madonna es porque te pones corpiños por la noche?”, dijo Serrat en el transcurso del recital, el cual coincidió con el que la “Reina del Pop” brindaba a la misma hora también en Buenos Aires, pero en el estadio del máximo rival de Boca Juniors, el club River Plate.

Seguidamente, el Nano le hizo otra pregunta sobre si le afectaba de alguna manera la Ley de Medios. “Lo digo porque escuché hoy cosas. Pero depende de si estamos más cercanos a canal 13 o a 6,7,8”, añadió, en referencia a la emisora del grupo Clarín y del programa oficialista que se emite por el canal estatal, respectivamente.

Sabina, ni corto ni perezoso dijo “mi respuesta es depende”. “¿Depende de qué?”, se preguntó Serrat. “Se me ocurre que si Clarín dice que hay dos cojonudos haciendo un concierto entonces no miente”, contestó.

De este modo, ambos artistas bromearon y le dieron un colorido a su espectáculo, que continuó con temas como “Algo personal”, “Sin embargo” y “La Orquesta del Titanic”, canción que le dio origen al último disco que sacaron conjuntamente los españoles.

A partir de ese momento, la noche se debatió entre la admiración que Joaquín siente por Joan Manuel y los recurrentes chistes entre ambos.

“Ahora que no nos vamos a ver lo voy a echar de menos y eso que las cosas no son del todo color de rosa. Eso se debe a que entre nosotros no hay sexo… el no me quiere. Es muy chapado a la antigua. Yo estoy abierto a cualquier tendencia”, comentó Sabina entre risas.

Posteriormente, jugaron con el público y hasta se animaron a acusarse mutuamente de varios pecados, aunque siempre con respeto y complicidad.

A lo largo del recital, en el que fueron más de una vez ovacionados por un público muy variado, entre adolescentes, mujeres y personas mayores de ambos sexos, los músicos recorrieron su obra –a dúo y en solitario- acompañados por una banda compuesta por músicos de gran calidad, entre ellos Pancho Varona y Ricard Miralles.

Mientras que Joaquín interpretó canciones como “19 días y 500 noches”, “Eclipse de mar”, “Princesa”, “La Magdalena”, “La del pirata cojo”, “Más de cien mentiras”, “Tan joven y tan viejo” y “Contigo”; Serrat cantó “Hoy puede ser un buen día”, “Tu nombre me sabe a hierba”, “Mediterráneo”, “Fiesta”, “Esos locos bajitos”, “Aquellas pequeñas cosas” y “Señora”.

Para el tramo final, Sabina y Serrat levantaron dos copas y brindaron a modo de agradecimiento, al tiempo que recordaron a destacadas figuras de la escena local que fallecieron recientemente como Roberto Fontanarrosa, Jorge Ginzburg, Juan Alberto Badía y a Caloi, tal como se conocía al dibujante Carlos Loiseau.

Después, llegaron canciones como “Hoy por ti, mañana por mi” y “Para la libertad”, provocando esta última varios minutos continuados de aplausos por parte de los presentes.

Para lo bises, Sabina y Serrat alternaron temas como “Con la frente marchita”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Caminante no hay camino”, “Noche de bodas”, “Y nos dieron la diez” y se despidieron, finalmente, con la misma canción con la que habían abierto el espectáculo, cerrando, así, su exitosa gira “Dos pájaros contraatacan”



Información http://www.eldia.com.ar/edis/20121216/Sabina-Serrat-emocionaron-publico-Bombonera-20121216134318.htm

No hay comentarios.: