domingo, marzo 31, 2013

Joan Manuel Serrat actuará en Viana el próximo 9 de agosto



El cantautor catalán ofrecerá un concierto con la banda local a beneficio de la residencia de ancianos del municipio navarro

31.03.13 - 00:24 - 
LA RIOJA | LOGROÑO.

La localidad vecina de Viana contará con un recital de excepción este próximo verano. Será el 9 de agosto cuando el consagrado cantautor catalán Joan Manuel Serrat ofrezca un concierto al aire libre en la plaza del Coso del municipio navarro. El artista barcelonés actuará acompañado de la banda municipal en este concierto benéfico que organiza el Ayuntamiento de Viana.

Los beneficios que se recauden con las entradas del recital, cuyo precio aún no se ha fijado, se destinarán a la residencia de ancianos Nuestra Señora de Gracia de Viana. Se da la circunstancia de que el músico catalán mantiene una especial relación con esta localidad cercana a Logroño desde hace más de cincuenta años, ya que como ha afirmado el propio artista en varias ocasiones vivió allí muchos veranos de su infancia y además posee una vivienda en la que ha pasado algunas temporadas.

Se desconocen aún muchos de los detalles que rodean a esta iniciativa benéfica, como la hora del concierto o el precio definitivo de las entradas, aunque sí se ha desvelado que la banda vianesa ya ha ensayado con el músico en una ocasión gran parte de los temas clásicos del cantautor, incluidos en el disco 'Serrat sinfónico'. Aún restan un par de pruebas más para afinar la combinación entre la orquesta local y el artista barcelonés.

Para que los habitantes de Viana se involucren aún más con el concierto, el ayuntamiento del municipio navarro ha organizado un concurso de fotografías de la ciudad, cuya ganadora ilustrará el cartel que anuncie el recital de Serrat. Al certamen se podrán presentar los mayores de 14 años empadronados en Viana y el plazo del concurso se cierra el próximo 12 de abril.

La foto seleccionada ilustrará el cartel, el programa de mano, los dosieres y las publicaciones que puedan realizarse sobre el evento. Además, el ganador se llevará un premio consistente en un lote de discos dedicado por el cantante y cuatro entradas para disfrutar del recital del 9 de agosto.

http://www.larioja.com/v/20130331/cultura/joan-manuel-serrat-actuara-20130331.html

No hay comentarios.: