jueves, enero 30, 2014

50 AÑOS DE LA PUBLICACIÓN DE SU PRIMER DISCO Serrat anuncia tres nuevos discos en 2015 para celebrar sus 50 años de vida artística

50 AÑOS DE LA PUBLICACIÓN DE SU PRIMER DISCO
Serrat anuncia tres nuevos discos en 2015 para celebrar sus 50 años de vida artística

AGENCIAS el 30/01/2014 

Joan Manuel Serrat anunció ayer que ha pospuesto el lanzamiento de un nuevo disco que iba a sacar en 2014 para celebrar el próximo año a lo grande sus 50 años de vida artística con tres nuevos discos.

EFE/Redacción - "Ahora estaba preparando un disco de canciones para sacarlo a finales de año, pero voy a aplazarlo", explicó el artista catalán Joan Manuel Serrat en declaraciones a la cadena mexicana Televisa.

La idea es agrupar 50 canciones que den una idea de los 50 años de vida artística del autor de temas célebres como Penélope, Fiesta y Mediterráneo, explicó Serrat. 

"Seguramente habrá un disco que será un directo, otro que será un estudio, y otro que será canciones en catalán", así "para que la gente pueda escoger lo que quiera", agregó Serrat.

El artista confesó que el proyecto se está construyendo aún, que por ahora "es más bien promesa de campaña" y que le encantaría que la música del mismo "la escogiera la gente" de manera que fuera una iniciativa "interactiva".

"Pienso que la fiesta es de todos. Si yo puedo celebrar 50 años de escenario es porque la gente me ha permitido llegar hasta aquí. La fiesta es suya", indicó.

En el 2015 se cumplirán 50 años de la publicación de su primer disco, un EP que contenía sus cuatro primeras canciones: Una guitarra, Ella em deixa, La mort de l'avi y El mocador.

Serrat, quien se encuentra en México ofreciendo varios conciertos en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, añadió otro motivo para el aplazamiento, su convicción de que hay que defender "el trabajo desde el escenario".

"Yo planteo una gira de festejo y es muy difícil incorporar estas canciones nuevas que yo siempre incorporo", señaló.

El artista lamentó que con frecuencia, de un disco en el que se trabaja un tiempo largo "queda una canción, con suerte (...) porque las radios solo pasan una canción, porque el clip solo es de una canción".

"Entonces todo el resto de cosas queda concentrado a un mundo (...) de los seguidores consolidados", agregó Serrat.

El artista habló también de cuánto ha sentido la muerte reciente de dos poetas, el mexicano José Emilio Pacheco, fallecido hace tres días, y el argentino Juan Gelman, el pasado 14 de enero.

"Realmente ha sido este mes terrible para la literatura, para el Premio Cervantes, porque la pérdida de Pacheco, la pérdida de Gelman han sido dos realmente tremendas para el mundo cultural", señaló.

Dijo que ambos "circularon por la vida educándonos mucho, enseñándonos mucho como personas y como artistas", lo que él valora y por lo que cree "que sus familias están muy orgullosas".


http://www.cancioneros.com/co/5934/2/serrat-anuncia-tres-nuevos-discos-en-2015-para-celebrar-sus-50-anos-de-vida-artistica

No hay comentarios.: