martes, enero 28, 2014

GIRA MEXICANA Joan Manuel Serrat recorre su obra en el inicio de una gira por México

GIRA MEXICANA
Joan Manuel Serrat recorre su obra en el inicio de una gira por México

AGENCIAS el 28/01/2014 

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat hizo un recorrido por su obra durante un concierto de dos horas en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, con el que inició una gira de varias semanas por el país.

EFE - Vestido con un pantalón deportivo, una camisa blanca y un saco de color oscuro, Joan Manuel Serratcomenzó con su canción Hoy puede ser un gran día, un canto al optimismo con el que inició su complicidad con unos 1.800 espectadores.

A los 25 minutos de haber empezado, el cantor de 70 años hizo un paréntesis para hablar de su gratitud hacia quienes le permiten hacer lo que le gusta, recorrer el mundo, conocer gente y encima de eso recibir un salario.

Con momentos sobrios, con poemas cantados como Hoy por ti, mañana por mí o el Romance de Curro el Palmo, Serrat fue seguido por los conocedores de su obra que cantaron en voz baja las letras de sus canciones y se relajaron cuando el poeta introdujo algún comentario humorístico.

Después de su clásico Mediterráneo, Joan Manuel anunció a la gente que se ajustara los cinturones para hacer un viaje al principio y entonces interpretó alguna de sus joyas más antiguas, varias de los tiempos de cuando vino por primera vez a México, en noviembre de 1969.

Poema de amor, Titiritero, Cantares, Tu nombre me sabe a yerba, Esos locos bajitos y Para la libertad fueron el pretexto para aumentar el ambiente de complicidad entre el poeta y sus seguidores que no le permitieron dejar el escenario cuando intentó despedirse luego de 18 canciones.

Pueblo Blanco y No hago otra cosa que pensar en ti, parecieron marcar el final, pero Serrat volvió a ceder a las peticiones de sus admiradores y regresó para terminar con Fiesta y Lucía, que terminó de cantar cuando faltaban segundos para completar dos horas de concierto.

El Palacio de Bellas Artes será escenario de otros cuatro conciertos hasta el 2 de febrero y luego el catalán se presentará en ciudades de los estados de Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Sonora y Chihuahua en una gira que terminará a inicios de marzo.


http://www.cancioneros.com/co/5925/2/joan-manuel-serrat-recorre-su-obra-en-el-inicio-de-una-gira-por-mexico

No hay comentarios.: