martes, septiembre 16, 2014

Joan Manuel Serrat, Premio Christa Leem 2014


Joan Manuel Serrat, Premio Christa Leem 2014

REDACCIÓN el 16/09/2014 

Coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento Christa Leem el colectivo "Uno de los Nuestros" ha hecho público que el ganador de la novena edición del premio que lleva el nombre de la actriz y vedette es Joan Manuel Serrat.
Este año el Premio Christa Leem ha recaído en el trovador Joan Manuel Serrat quien recibirá el galardón en una celebración que tendrá lugar, durante el último trimestre del año, en la fecha y ubicación que se comunicará próximamente.

En años anteriores el premio recayó en Salvador Allende (2007), Baltasar Garzón (2010), Patti Smith (2011) o Miguel Poveda (2013).

Christa Leem (Barcelona 1953-2004) fue una actriz y vedette considerada icono de la libertad en los años 70 en Barcelona y de los artistas e intelectuales catalanes de la transición.

El colectivo "Uno de los Nuestros", fundado por el activista cultural Joan Estrada, está formado por profesionales de diversas áreas. Sus miembros tienen en común una mirada progresista de la sociedad y valoran las iniciativas valientes, integradoras, solidarias y de vanguardia en cuanto a la creación artística y social

No hay comentarios.: