miércoles, septiembre 10, 2014

NUEVO RECONOCIMIENTO Joan Manuel Serrat es nombrado «Persona del Año» de la Academia Latina

NUEVO RECONOCIMIENTO
Joan Manuel Serrat es nombrado «Persona del Año» de la Academia Latina

REDACCIÓN el 10/09/2014 

Joan Manuel Serrat, ha sido designado como la Persona del Año 2014 por La Academia Latina de la Grabación, la organización que entrega anualmente los Latin Grammy.

Elegido por sus logros artísticos y sociales, así como por sus contribuciones a la cultura Ibero-Americana, Joan Manuel Serrat será homenajeado con una celebración pletórica de estrellas, el miércoles 19 de noviembre del 2014, en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.

El homenaje contará con temas del catálogo de Serrat interpretadas por una gran variedad de notables artistas y amigos. Una parte de los ingresos netos de la Gala beneficiará a la Fundación Cultural Latin Grammy, que proporciona becas, subvenciones y programas educativos a estudiantes de escasos recursos.

"Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda", señaló Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "A través de su talento, arte, pasión y dedicación a su oficio, su obra ha llegado a sus admiradores por el mundo. Es un privilegio poder reconocer a un hombre con una carrera tan ilustre y socialmente consciente, y esperamos ansiosamente esta celebración a su creatividad y legado".

La impresionante carrera de Serrat resuena no solo entre sus admiradores, sino también entre otros compañeros de la industria musical.

"Joan Manuel Serrat tomó un hermoso y pequeño poema de Miguel Hernández Llegó Con Tres Heridas y lo convirtió en una canción aún más bella, inquietante por su simplicidad", manifestó la cantante y compositora norteamericana Joan Baez. "Me enamoré de la canción y la grabé en 1974. Aún hoy la sigo cantando".

Por su parte Shakira, previamente homenajeada como Persona del Año 2011 por La Academia Latina de la Grabación declaró: "Joan Manuel se ha convertido en un verdadero símbolo de libertad, coherencia, calidad y uso perfecto del idioma, y una referencia que todos tenemos para tratar de alcanzar nuestras metas".

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores.


http://www.cancioneros.com/co/6608/2/joan-manuel-serrat-es-nombrado-persona-del-ano-de-la-academia-latina

No hay comentarios.: