lunes, noviembre 03, 2014

Joan Manuel Serrat actuará en el Río de la Plata en 2015 en sus 50 años de carrera


Joan Manuel Serrat actuará en el Río de la Plata en 2015 en sus 50 años de carrera

El cantautor catalán confirmó en Buenos Aires que el año entrante llegará de gira a Buenos Aires y Montevideo, en oportunidad de su medio siglo de carrera. “Pero les quiero advertir que no pienso retirarme”, advirtió en un reportaje en Radio Mitre.

A sus 70 años, los estudios de la emisora porteña se colmaron de público para ver al artista en el programa “Le doy mi palabra” que dirige Alfredo Leuco. El entrevistador lo recibió diciendo que “para mi generación, para los que tenemos algo más o algo menos que 55 años, Joan Manuel Serrat fue una suerte de hermano que nos fue abriendo los ojos al amor y al combate. Se convirtió en la banda sonora de los mejores momentos de nuestras vidas”, dijo según recoge el diario Clarín de Buenos Aires.
El “Nano” fiel a sus más de 600 canciones
“Si hoy estoy aquí es porque toda la energía que había en ese muchacho sigue existiendo. Sino, no estaría haciendo este proyecto de cincuenta canciones con nuevos arreglos. Y lo hice directamente yo. Fue un trabajo de tremenda elaboración. Tuve que pensar para elegir cada canción y con quién la hacía. Pensar las mejores virtudes de cada artista para esa canción”, dijo el artista que presentó su trabajo “Antología desordenada”.
Serrat –que ya viajó de regreso a España, después de 48 horas en Argentina- refirió su agradecimiento a cada uno de los artistas y grupos que le acompañan en su recopilación de temas, con especial dedicatoria a Les Luthiers. “Fue fácil trabajar con ellos. Son tremendamente profesionales, aplicaron todos sus instrumentos a la canción”, puntualizó, lo que sirvió de previa para que la producción llamara a Daniel Rabinovich, que fiel a la línea del grupo arrancó: “Desde hace años estoy enamorado de Serrat”. Lo demás fue todo humor y risas.
Antología desordenada, es una recopilación de 50 canciones de Serrat reunidas en cuatro discos, 31 de los cuales los realiza con amigos de su trayectoria, y que se anuncia se pone a la venta en Buenos Aires, este martes 4 de noviembre.
Entre los artistas americanos con que realiza temas, destacan Las malas compañías con Les Luthiers, y Aquellas pequeñas cosas, que grabó con Mercedes Sosa. También con Silvio Rodríguez (“Lucía”), y con María Bethania (“Sinceramente teu”).
http://www.lr21.com.uy/cultura/1201219-joan-manuel-serrat-actuara-en-el-rio-de-la-plata-en-2015-en-sus-50-anos-de-carrera

No hay comentarios.: