Actuación en el Parque de Atracciones de Madrid
Día 06/11/201
Joan Manuel Serrat (1943) publicó en 1965 su primer disco, Una guitarra. Es mismo año se había graduado como perito agrícola. Desde entonces su carrera musical ha sido imparable. Acaba de presentar su última obra «Antología desordenada», que es un repaso de sus primeros 50 años de profesión. Y ha declarado: «Me retiraría si encontrara algo más divertido que hacer».
Serrat es la banda sonora de unas cuantas generaciones. A menudo salta su Mediterráneo como la mejor canción española de siempre. El caso es que es difícil encontrar a alguien que no sepa al menos media docena de sus canciones. Y además ha actuado mucho. Desde aquellos lejanos años sesenta, ha sido raro el año que no ha hecho una gira, más o menos grande. Y es además muy conocido y querido en muchos países americanos, especialmente en Argentina.
La fotografía que traemos hoy es de un concierto en el Parque de Atracciones de Madrid. Durante muchos años fue el escenario de actuaciones memorables. Con la entrada general se podía acudir al anfiteatro donde cada fin de semana había alguna actuación, algo más cortas de los conciertos normales, en torno a los 45 minutos, sin contar los bises.
Ese día de agosto de 1973 en el que Serrat fue inmortalizado por Luis Ramírez, una tormenta veraniega descargó sobre Madrid. Pero nadie se movió, esperando la actuación de aquel joven desgarbado, con cara de buena persona, que agarrado a una guitarra se presentaba ante el público para cantar sencillamente sus canciones, de intensa belleza.
Luis Ramírez de Saa, que nació en Madrid en enero de 1935. Ingresó a los catorce años en Prensa Española, donde desempeñó diversos trabajos relacionados con su gran afición a la fotografía y publicó su primera portada en nuestro periódico en el año 1958. Coincidió en sus comienzos con José Zegrí y Virgilio Muro, y con alguno de los actuales redactores gráficos de ABC, como Jaime García. Por ello es un eslabón imprescindible que une el siglo XXI con los pioneros de ABC de los años 20 y 30. Su trabajo como reportero gráfico siguió hasta su jubilación, tras cincuenta años de servicio, un record digno de mención. Ganador de numerosos premios, seguro que el que más le emocionó fue el premio Mingote de 1991.
http://www.abc.es/abcfoto/revelado/20141106/abci-joan-manuel-serrat-201411051437.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario