jueves, noviembre 20, 2014

Joan Manuel Serrat es homenajeado como la Persona del Año 2014 en el Latin Grammy



Joan Manuel Serrat es homenajeado como la Persona del Año 2014 en el Latin Grammy

20/11/2014

El cantautor español Joan Manuel Serrat fue homenajeado la noche del miércoles como la Persona del Año 2014, por parte de la Academia Latina de la Grabación.


En vísperas de la celebración del Grammy Latino, un puñado de artistas se dio cita en el Events Center del Mandalay Bay Hotel en Las Vegas, para honrar al legendario intérprete en una noche donde sus canciones fueron las estrellas. “Me siento feliz, honrado de esta noche realmente emocionante”, comentó el cantante de 70 años al recibir el premio de manos de Gabriel Abaroa, presidente de la Academia. “He sufrido mucho porque es la primera vez que asisto a un concierto mío donde yo no canto”.



Serrat solamente cantó para despedir la gala, pero para deleitar a los asistentes estuvieron Juanes,Miguel Bosé, Lila Downs, Debi Nova, Diego Torres, Vicentico, Calle 13 y Joaquín Sabina, entre otros.


Abaroa aseguró que Sabina fue el primero en aceptar cantarle al ícono español durante el homenaje. “Diez minutos después de que Joan Manuel [Serrat] aceptara venir, Joaquín Sabina me llamó para que le apartara la habitación [de hotel]”, dijo el presidente




Natalia Jiménez, quien esa noche conoció al cantante, también tomó el micrófono para interpretar a la perfección el clásico titulado "Penélope", y aprovechó para confesarle frente a la multitud, que conoció su música gracias a su papá. “De pequeña la escuchaba….mi papá me dedicó ‘que va a ser de ti lejos de casa’. Ahora está escrita [la canción] en la funda de mi guitarra”, aseguró.

Serrat también recibió felicitaciones de sus compatriotas Alejandro Sanz y Les Luthers a través de un vídeo. Por su parte, su amigo Rubén Blades, aplaudió su “ejemplo, calidad y coherencia”, en sus 50 años de carrera.

El cantautor calificó su homenaje como uno “conmovedor”. “Llevo 50 años escribiendo canciones, compartirlas con la gente ha sido una experiencia maravillosa

http://www.peopleenespanol.com/article/joan-manuel-serrat-es-homenajeado-como-la-persona-del-ano-2014-en-el-latin-grammy

No hay comentarios.: