martes, noviembre 25, 2014

Los Ondas premian a Serrat y a ‘Todo por la radio’ de la SER



Los Ondas premian a Serrat y a ‘Todo por la radio’ de la SER


El Palau de la Música de Barcelona ha acogido este martes la gala de entrega de los Premios Ondas con los que el Grupo PRISA galardona anualmente las producciones nacionales e internacionales más sobresalientes del mundo audiovisual.

En la ceremonia, presentada por los periodistas Macarena Berlín y Jesús Gallego, los premios del apartado radiofónico han sido para Todo por la radio (SER), de Toni Martínez, Un lugar llamado mundo(Europa FM) y, en la categoría de mejor cobertura, para Ponte das Ondas, una radio hecha por escolares dirigidos por Xurxo Souto. En esta edición, la sexagésima primera, se ha reconocido la trayectoria del cantautor barcelonés Joan Manuel Serrat y de Los del Río.

El periodista Toni Clapés (RAC1) ha sido galardonado también por su carrera y su “mirada con nuevos enfoques sobre la actualidad”. El jurado ha reconocido además con un premio especial a Josep Maria Martí (Cadena SER) por su aportación a Radio Barcelona.

En la categoría de televisión, los Ondas han premiado al programa Ilustres ignorantes, de Canal+, como mejor espacio de entretenimiento, En portada, de La 2, como programa de actualidad, y como mejores presentadores a Arturo Valls (Antena 3) y Mamen Mendizábal (La Sexta).

Como mejor serie española han sido galardonados ex aequo El Príncipe (Telecinco) y El tiempo entre costuras (Antena 3). La protagonista de esta última, Adriana Ugarte, se llevó el premio a la mejor actriz, mientras que el de mejor actor recayó sobre José Sacristán por su papel en Velvet (Antena 3).

Los Ondas también han premiado a la cantante Malú como la voz de una generación y al festival Primavera Sound de Barcelona por sus 14 años consolidando su apuesta por la música independiente.

Estos premios, los decanos de España y de mayor repercusión internacional, fueron instituidos por Radio Barcelona, de la Cadena SER, hace 60 años.

http://cincodias.com/cincodias/2014/11/25/empresas/1416944686_964877.html

No hay comentarios.: