miércoles, noviembre 19, 2014

Serrat recibe hoy el homenaje como Persona del Año de los Grammy Latino



Serrat recibe hoy el homenaje como Persona del Año de los Grammy Latino


LAS VEGAS, 19 Nov. (Notimérica) - 

 El legendario cantante y compositor Joan Manuel Serrat será distinguido este miércoles como Persona del Año 2014 por la Academia Latina de la Grabación (Laras, por sus siglas en inglés), productora de los Granmy, por sus logros artísticos y sociales, así como por sus contribuciones a la cultura iberoamericana.

 El homenaje, en el que el cantautor español estará arropado por un gran número de artistas y amigos, se celebrará este miércoles, 19 de noviembre, en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas(Nevada).

En la gala el cantautor español será honrado por artistas de diversas generaciones, como Lila Downs, Juanes, Niña Pastori, Soledad, Diego Torres y Vicentico

El homenaje contará con temas del catálogo de Serrat interpretados por una gran variedad de artistas y amigos del cantautor.

"Es un privilegio poder reconocer a un hombre con una carrera tan ilustre y socialmente consciente, y esperamos ansiosamente esta celebración a su creatividad y legado", dijo el directivo, quien subrayó que la impresionante carrera de Serrat resuena no sólo entre sus admiradores, sino también entre otros compañeros de la industria musical. "Joan Manuel Serrat tomó un hermoso y pequeño poema de Miguel Hernández 'Llegó con tres heridas' y lo convirtió en una canción aún más bella

"Me enamoré de la canción y la grabé en 1974. Aún hoy la sigo cantando", agregó en un comunicado difundido por la más importante organización de músicos y realizadores de música latina.

Joan Manuel se ha convertido en un verdadero símbolo de libertad, coherencia, calidad y uso perfecto de nuestra lengua, y una referencia que todos tenemos para llegar a nuestro objetivo", declaró a su vez la ganadora del Latin Grammy y Grammy, Shakira, previamente homenajeada como Persona del Año 2011 de La Academia Latina de la Grabación.

http://www.notimerica.com/cultura/noticia-serrat-recibe-hoy-homenaje-persona-ano-grammy-latino-20141119062034.html

No hay comentarios.: