jueves, diciembre 04, 2014

Joan Manuel Serrat, Premio Atlàntida



Joan Manuel Serrat, Premio Atlàntida

El cantautor ha sido reconocido por el Gremi d'Editors de Catalunya


04/12/2014 13:16 | Actualizado a 04/12/2014 13:30

Barcelona (EUROPA PRESS). - El cantautor Joan Manuel Serrat recibirá elPremio Atlàntida que otorga el Gremi d'Editors de Catalunya a personalidades que han destacado por su contribución al fomento de la lectura y el mundo del libro, ha informado el gremio en un comunicado.

El galardón se entregará el 11 de diciembre en la velada de la 29 Nit de l'Edició, que tendrá lugar en el Auditorio de La Pedrera con la citación de personas vinculadas al crecimiento del mundo del libro.

Desde la primera convocatoria en 1986, el Premio Atlàntida ha recaído en personalidades como Bernard Pivot, Václav Havel, Camilo José Cela, Simone Veil, Jacques Santer, Luis García Berlanga, José Manuel Blecua, Javier Solana y Jordi Savall, entre otros.

La Cambra del Llibre de Catalunya, institución integrada por los editores, libreros, distribuidores e industria gráfica de Catalunya, otorgará este año el 20 Memorial Ferran Lara a Jan Martí, editor de Blackie Books por su papel emprendedor en el ámbito editorial.

La Associació Col·legial d'Escriptors de Catalunya (Acec) y el Gremi d'Editors de Catalunya, entregarán el 17 Premio de Traducción Ángel Crespo a Pepa Linares por su traducción de la obra 'El partisano Johnny', de Beppe Fenoglio, publicada por Sajalin Editores.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20141204/54420522293/joan-manuel-serrat-premio-atlantida-del-gremi-d-editors-de-catalunya.html

No hay comentarios.: