viernes, diciembre 05, 2014

Serrat, ni amo ni rehén de sus temas



Serrat, ni amo ni rehén de sus temas

05/12/2014 01:04 El cantautor catalán Joan Manuel Serrat festeja sus cincuenta años sobre los escenarios con su “Antología desordenada”, que presentará en nuestro país con una gira entre marzo y abril. 

Casi 50 años han transcurrido desde que Joan Manuel Serrat apareció por primera vez en público como artista, medio siglo de canciones de éxito de las que no se siente "ni amo ni rehén", razón quizás por la que ha decidido compartirlas con otros artistas en una "antología personal y desordenada".

Como un "director de casting", él mismo llamó a las más de tres decenas de colaboradores a los que le unía "el afecto o, como mínimo, la simpatía" y les entregó el tema que, en su opinión, mejor les cuadraba.

"Nadie dijo no", sostuvo Joan Manuel Serrat, quien contó con Alejandro Sanz (Romance de Curro El Palmo), Joaquín Sabina (Me gusta todo de ti), Mina (Sin piedad), Miguel Poveda (El meu carrer), Luis Eduardo Aute (Y el amor), Calle 13 (Algo personal), Estopa (Me'n vaig a peu) y Pablo Alborán (Paraules d'amor).

Antología desordenada se publica con cuatro discos y 50 canciones, tantas como años transcurridos desde que debutara el 18 de febrero de 1965 en el estudio Toreski de Radio Barcelona, y es fruto de un trabajo "muy, muy intenso" que lo ha retenido durante nueve meses en el estudio.

"No se trata de una recopilación de canciones, sino de una puesta al día", advirtió.

A esa revisión escaparon algunas colaboraciones emblemáticas que, en unos casos, "no mejorarían nada si se volvían a grabar", como Hoy puede ser un gran día junto a Miguel Ríos, Ana Belén y Victor Manuel, o que, en otros, son sencillamente irrepetibles, como el de Mercedes Sosa en Aquellas pequeñas cosas.

El autor celebrará sus cinco décadas sobre los escenarios con una serie de conciertos que comenzará el viernes 6 de marzo en el porteño Teatro Gran Rex, que repetirá el sábado 7, el lunes 9 y el martes 10.

Su gira seguirá en el Teatro Argentino de La Plata, el sábado 21 y el domingo 22; y el martes 24 y el miércoles 25, lo hará en el Salón Metropolitano de Rosario.

Luego irá, el viernes 27, al estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, el sábado 4 de abril llegará al estadio Polideportivo Mar del Plata, el viernes 10 y el sábado 11 cantará en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán; y el lunes 13 en el Teatro Provincial de Salta.

http://www.lanueva.com/aplausos-impresa/789853/joan-manuel-serrat--ni-amo-ni-rehen-de-sus-temas.html

No hay comentarios.: