sábado, febrero 14, 2015

50 años con la canción de Serrat


50 años con la canción de Serrat 
“Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero”
Suplemento especial

El 18 de febrero se cumplen 50 años de que la voz del cantante vivo, considerado por muchos, más representativo de la canción —en español y catalán—, se escuchó por primera vez a través de la radio. El trovador que con sus letras divulgó su compromiso político y social, así como su buen gusto literario y su calidad humana, celebra sus bodas de oro con la canción, a través de su Antología desordenada, con 31 duetos con sus amigos. En esta edición, La Razón hace un homenaje al autor que sólo en México ha vendido 770 mil copias de 30 álbumes, lo que para su disquera (Sony) lo hace uno de los artistas más vigentes en la industria..

Hace siete años se concretó una tradición musical, dos amigos se unieron después de pasar por enfermedades y adicciones, para crear poesía musical. Se trata de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, los españoles que superaron el cáncer y la cocaína, respectivamente, lo demostraron en Dos pájaros de un tiro, el primer disco que grabaron juntos.

Serrat ya era famoso cuando Sabina comenzó su carrera; interpretaba las canciones del autor de Mediterráneo, en Londres. Así nació su entrañable amistad. “Me es imposible elegir una sola como mi canción favorita de Joan Manuel Serrat. Ya imaginarán que no ayuda el hecho de que, por uno de esos milagros de los dioses paganos, la vida me regalase el enorme privilegio de embarcarme en dos giras y un disco con él”, cuenta el autor de “Pastillas para no soñar”, luego de ser elegido para participar en Antología desordenada, el más reciente álbum del cantante catalán.

En los escenarios, hacen gala de su amistad: han recorrido España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina con localidades agotadas. Cada concierto se convierte en un confesionario del afecto de la “dupla perfecta”, como fue llamada desde el 2007 por medios españoles. Así llegaron después La orquesta del Titanic (2012), Serrat & Sabina en el Luna Park (2012), Canción de Navidad (EP 2011) y Cuenta conmigo (EP 2011).

Joaquín Sabina es el cómplice que canta “Me gusta todo de ti”, en el reciente disco de Serrat, fue elegida para él, pues representa lo que siente el músico de Úbeda, por el que celebra este 2015, 50 años en los escenarios



http://razon.com.mx/spip.php?article247950

No hay comentarios.: