sábado, mayo 30, 2015

Joan Manuel Serrat triunfa en concierto por 50 aniversario en París -




Joan Manuel Serrat triunfa en concierto por 50 aniversario en París - 

Camerino Sab 30 mayo 2015 8:57

El cantautor Joan Manuel Serrat triunfó en su primer y único concierto celebrado anoche en la mítica Sala L’Olympia de París, organizado en el marco de su gira mundial para conmemorar el 50 aniversario del inicio de su carrera artística.

El concierto se celebró a sala llena con un público entregado para asistir al primer concierto que daba en la sala de conciertos más importante y antigua de París el cantante barcelonés, de 71 años de edad y que inició en 1965 su carrera en el mundo de la canción.

“Este año se cumplen 50 años de mi ascenso a los escenarios. Quiero agradecer a todos los que me ofrecieron esta posibilidad. Está bien hacer algo que te gusta, por lo que te aplauden y te pagan”, comentó Serrat durante el concierto.

El artista, quien alternó canciones en catalán y español durante todo el concierto, inició con el tema “Canço de Brasoll”, el cual fue recibido de pie por el auditorio de cerca de dos mil personas, la mayoría españoles y latinoamericanos.

Después alternó temas de su más reciente disco “Antología desordenada”, lanzado en 2014, con otras más clásicas de su repertorio de más de 300 canciones, que interpretó al final.

Entre ellas, en el programa no faltó “Nací en el Mediterráneo”, “Lucía”, “Caminante no hay camino” y otras de las grandes canciones del cantautor más conocidas del público.

“Fue un dilema escoger el repertorio y la forma de dirigirme a ustedes”, explicó Serrat al inicio del concierto en la Sala L’Olympia, el “music hall” fundado en el siglo XIX y por el que han desfilado todas las glorias de la canción francesa e internacional.

Durante todo el concierto el público no dejó de enviarle muestras de cariño, aplausos y se paró varias veces para ovacionar al cantante, quien confesó estar feliz por cantar en una sala muy importante para la música y la nueva canción catalana en particular.

No hay comentarios.: