sábado, junio 13, 2015

ENTRE LO IMAGINARIO Y LO REAL: SERRAT, SIEMPRE SERRAT- Presentación Londres.








ENTRE LO IMAGINARIO Y LO REAL: SERRAT, SIEMPRE SERRAT



Letras Juan Curcio Cuoco
Crónica personal de una Antología Desordenada. Presentación Londres.

Conmemorando los 50 años de su carrera, el cantautor, artista y monstruo del escenario, nos sigue regalando joyas del alma, con una sencillez y un calor que sólo los grandes saben transmitir.

Con su voz clara y nítida, nos hace partícipes de cada una de sus palabras, de su canción. Al verlo, a través de sus gestos nos transporta y envuelve de una manera especial. Porque no sólo es un cantante, es un Contador de Historias fuera de lo común. Lo imaginario y lo real se hacen parte de un hilo sutil que sólo él sabe describir.

Ser público de Joan Manuel Serrat es también ser parte del espectáculo.

Sus músicos, todos uno con él, nos regalan una comunión de arte, profesionalidad y carisma humano, que no tiene igual. Una complicidad en el escenario que no sólo se escucha sino que también se ve.

La presentación de Antología Desordenada en el Barbican Centre de Londres, más que un evento ha sido una experiencia propia, privada, donde sentirse en el living de casa -con amigos- compartiendo historias de vida. En su presentación Serrat comparte 50 años de la suya.

Festejar su trayectoria además de ser SU privilegio, es el privilegio de quienes lo hemos hecho parte de nuestras vidas. En mi caso, al cantarle a mi mujer No hago otra cosa que pensar en ti al conocerla y con está canción comenzar nuestra historia de más de 30 años, al escuchar Esos locos bajitos y verla emocionarse hasta las lagrimas con remembranzas de nuestros hijos o al comenzar el día tarareando Hoy puede ser un gran día.



Serrat es Siempre Serrat porque con su simplicidad, sus letras y su dulzura es un creador de sueños donde lo cotidiano se transforma en poesía.

Fotografía Brunela Curcio
Joan Manuel Serrat
Antología Desordenada
Concierto 12 de Junio 2015
Barbican Centre, Londres.

http://azaharliterario.com/entre-lo-imaginario-y-lo-real-serrat-siempre-serrat/

No hay comentarios.: