sábado, agosto 29, 2015

Serrat y Tito Muñoz inundan San Isidro con poesía reivindicativa






Serrat y Tito Muñoz inundan San Isidro con poesía reivindicativa

El homenaje al polifacético artista reúne a destacadas figuras del panorama cultural IU inicia su curso político con este recital

Y. G. T. ALGECIRAS | ACTUALIZADO 29.08.2015 - 01:00

"¡Salud y República, mucha República!". Con estas palabras, Inmaculada Nieto, portavoz local de IU, dio por iniciado la vigesimonovena edición del tradicional recital poético, dedicado este año a la figura del artista Tito Muñoz. La dimensión de Muñoz atrajo anoche en la plazoleta de San Isidro a las más destacadas figuras del panorama poético y musical español. Pero fue sin duda Joan Manuel Serrat el que más expectación levantó. 

El cantautor llegó pasadas las nueve de la noche, acompañado del escritor y periodista Juan José Téllez con la plaza a tope de público que quiso saludarle. En primera fila y junto a Tito Muñoz le esperaba su asiento. Con un gran abrazo saludó al homenajeado, que se mostró muy feliz de reunir a tantos y tan buenos artistas, y sobre todo amigos. 

También se encontraban en esta fila Javier Rubial y el gran artista sanroqueño Andrés Vázquez de Sola, en una reunión de artistas con pocos precedentes. 

La periodista Rosario Pérez, presentadora del recital, fue la encargada también de trasmitir las letras de los artistas como Luis García Montero, quien dedicó un ingenioso y divertido "manual" de Instrucciones para ser Tito Muñoz, que fue muy aplaudido por los asistentes. También leyó un escrito de Luis Eduardo Aute y de Raquel Lansero. 

"Buen tipo, buen poeta y corazón irrepetible", fueron algunos de las palabras que dedicaron al homenajeado sus amigos en una noche llena de poemas y canciones comprometidas y reivindicativas. 

Treinta artistas participaron, entre ellos el propio Muñoz y Serrat para deleite de los numerosos asistentes. Ascensión Sotomayor, Pedro Andreo, Juan Emilio Ríos, Juan Pinilla, Carlos Segarra y Javier Rubial, fueron algunos de ellos. 

Inmaculada Nieto se mostró muy agradecida de la respuesta a esta noche poética, "a la altura de Tito, con gente que ha venido de toda España". 

Sobre el escenario, Nieto recordó que a partir de hoy se inicia el curso político para la agrupación de izquierdas, "con muchas cosas que cambiar con elecciones generales y en la que es necesario recuperar valores y por ello es necesario que la gente se sume a estos cambios para enfrentarnos al bipartidismo".

http://www.europasur.es/article/algeciras/2099498/serrat/y/tito/munoz/inundan/san/isidro/con/poesia/reivindicativa.html#.VeGo39IBqDA.facebook

No hay comentarios.: