viernes, septiembre 11, 2015

Joan Manuel Serrat rinde homenaje a Salvador Allende en Barcelona





11/09/2015

Barcelona, 11 sept (RHC) El cantautor Joan Manuel Serrat, junto a cientos de catalanes se congregaron en la ciudad española de Barcelona, para rendir homenaje a la memoria del expresidente chileno Salvador Allende, muerto como resultado del golpe militar contra su Gobierno, encabezado por Augusto Pinochet.

En un acto organizado por partidos de izquierda y autoridades locales, la alcaldesa, Ada Colau, y Serrat, encabezaron una emotiva ceremonia para recordar los ideales de justicia social que siempre promovió el líder socialista.

Serrat, quien fue el encargado de pronunciar el discurso oficial del acto, señaló que la muerte de Allende y la caída del gobierno de la Unidad Popular representó la muerte de un sueño de justicia social, y rememoró también el traslado por barco desde Burdeos (Francia) a Valparaíso (Chile) de miles de refugiados de la República Española. 

Por su parte la alcaldesa consideró la actividad un merecido reconocimiento a la figura de Salvador Allende así como a los miles de torturados, desaparecidos y asesinados por su defensa de la libertad y los derechos de todos.

http://www.radiohc.cu/noticias/internacionales/68778-joan-manuel-serrat-rinde-homenaje-a-salvador-allende-en-barcelona

No hay comentarios.: