miércoles, septiembre 16, 2015

Serrat llenó de recuerdos el Auditorio



VIGO
Serrat llenó de recuerdos el Auditorio

El cantautor celebró en Vigo 50 años sobre los escenarios con el aforo completo en un concierto que sus muchos seguidores no olvidarán. Empezó con "El carrusel del Furo" y terminó con "Hoy puede ser un gran día"

16/09/2015 09:12 H.

Traje oscuro y fondo negro que sólo rompió el juego de iluminación y los aplausos del público, con gritos de "guapo" y "eres el mejor". Así salió Joan Manuel Serrat al escenario del Auditorio Mar de Vigo, que le esperaba repleto de viejos y nuevos seguidores que no quisieron perderse la celebración de 50 años sobre el escenario de uno de los cantautores más singulares y queridos del panorama musical español.
Arrancó su selección de "Antología desordenada", el disco con el que celebra sus bodas de oro en la música, con “El carrusel del Furo” para continuar con "De vez en cuando la vida", "Tu nombre me sabe a Yerba" y así varias de sus canciones hasta llegar a la que él mismo consideró como "la más entrañable" de sus composiciones "Canço de bressol", dedicada a su madre. Tampoco faltó "Palabras de amor".
Con un sonido espectacular y un público entregado, Serrat intervino por primera vez para dar la bienvenida a los asistentes: "Gracias por invertir una noche de su vida en nuestra música", dijo.
Las canciones se intercalaron con las explicaciones de Serrat, que contó como "hace 50 años actuaba por primera vez en un escenario, en este oficio que tanto me divierte y que tanto tengo que agradecer".

En el repertorio no faltaron "Pueblo blanco", "Esos locos bajitos", "Para la libertad", "No hago otra cosa que pensar en ti", “Mediterráneo” o el broche final de “Hoy puede ser un gran día”.
Serrat explicó que ha confeccionado "una antología muy personal. Cada uno tendrá la suya y yo la mía, aunque mañana la puedo cambiar", le dijo al público.
En 2015 se cumplen 50 años de la primera actuación en público de Joan Manuel Serrat, el 18 de febrero de 1965 en el estudio Toreski de Radio Barcelona, en el programa matinal cara al público "Radioescope”. Para celebrar este acontecimiento el artista catalán publicó “Antología desordenada” e inició una gira mundial con un centenar de conciertos. Ayer fue en Vigo y hoy le toca el turno a Coruña.

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/serrat-lleno-recuerdos-auditorio/20150916091209492344.html

No hay comentarios.: