viernes, noviembre 20, 2015

Celebridades elogian a Joan Manuel Serrat como Persona del Año



Celebridades elogian a Joan Manuel Serrat como Persona del Año

GISELA SALOMON / AP | 11/20/2014

LAS VEGAS- Una de las palabras que más se escuchó en la noche fue gracias. Gracias por las enseñanzas, por el compromiso con la libertad, por las letras poéticas, por la música... y por el premio.

Con agradecimientos, recuerdos, revelaciones, alegría y mucha música, un cúmulo de estrellas de Latinoamérica y España honró el miércoles por la noche a Joan Manuel Serrat como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, una de las distinciones más importantes para los artistas de habla hispana.

Desde Joaquín Sabina hasta Rubén Blades, pasando por Jorge Drexler, Juanes, Andrés Calamaro, René Pérez, Pablo Alborán, Diego Torres y Vicentico, se deshicieron en elogios para Serrat durante una gala a la que asistieron varios cientos de artistas y personalidades de la industria.

Serrat, que se mantuvo sentado durante gran parte de la velada, sólo subió al escenario para recibir un trofeo de manos de Laura Tesoriero y Neil Portnow, presidente de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación, y posteriormente interpretó su emblemática canción “Mediterráneo”, a pedido del público.

“Muchas gracias, me siento muy feliz, muy honrado esta noche. Es muy emocionante para mí. Por primera vez asisto a un concierto mío en el que no canto”, manifestó el artista catalán, refiriéndose a la gala en la que otras estrellas interpretaron algunos de sus éxitos más resonados. Tras pedirle a los espectadores que se sentaran porque “esto da para largo”, explicó que canta “por el gusto de cantar, para compartir historias con la gente”, y que escribe canciones “porque sencillamente es echar para afuera este mundo que uno lleva” adentro.

Preguntó cómo podría retribuir tanta felicidad al público, y tras escuchar un fuerte aplauso se dispuso a cantar junto a una orquesta que no conocía pero que había interpretado ya varias de sus canciones con los artistas que lo honraron. El público se lo agradeció con un aplauso que pareció interminable. Serrat se fue y terminó la gala.

Pero antes, una constelación de estrellas interpretó algunas de sus canciones e hizo bailar desde las sillas al público durante gran parte de la casi hora y media que duró el concierto, realizado en la víspera de los Latin Grammy.

“Nano querido creo que esta noche es especial para devolverte esta canción que te pedí prestada hace tiempo. Era muy caro mantener a ‘Penélope’”, le dijo Diego Torres, tras entonar algunas de las estrofas de ese famoso tema. “Hoy tomo prestada otra canción que voy a cantar con la española India Martínez”, expresó, y de inmediato interpretó “Aquellas pequeñas cosas”.

Torres y Martínez bailaron juntos abrazados y, al terminar, él le dijo a Serrat en broma: “Mirá las cosas que me haces hacer. Qué trabajo tan feo es este. Gracias”.

El show comenzó después de una cena de una hora en la que los comensales degustaron lomo “saltado” y quesadilla salvadoreña con verduras, corvina a la plancha, camarón relleno de manchego y croquetas de yuca con salsa de ají amarillo. Para el postre: pastel de pionono con fresa y dulce de leche, café y cacahuate crujiente con esfera de chocolate.

http://lavoztx.com/news/2014/nov/20/celebridades-elogian-joan-manuel-serrat-como-perso/

No hay comentarios.: