domingo, diciembre 27, 2015

Cumpleaños de Joan Manuel Serrat 2015



Cumpleaños de Joan Manuel Serrat 2015

27-12-2015

Joan Manuel Serrat es un cantautor, compositor, intérprete, actor, escritor, poeta y músico español.

Nació en Barcelona, España, de padre catalán y madre aragonesa, creció en el barrio Poble Sec, su padre trabajaba en una compañía de gas y su madre además de llevar adelante la casa, aportaba al presupuesto familiar cosiendo.

Cuando tenía alrededor de 20 años comenzó a tocar guitarra y formó un grupo musical junto a tres amigos, en 1965 debutó en Radio Barcelona con una canción de su autoría, de Inmediato logró grabar sus primeros discos en la compañía discográfica Edigsa.

En 1967 graba su primer disco de larga duración y gana el Gran Premi del Disc Català, durante estos años se incorpora Lasso como representante artístico de Joan Manuel, trabajo que mantiene hasta 1975. Junto a este representante es que Serrat graba su primer producción musical en castellano generando polémica,pero superando al fin todos los obstáculos, siguiendo adelante con su meta de ser un artista internacional.

Con grandes expectativas viaja a América en compañía de Miralles y no logra alcanzar sus metas de inmediato, pero luego de un tiempo y de visitar algunas ciudades llega a Buenos Aires y forma un cuarteto musical junto a su compañero de viaje Miralles, Gabriel Rosales, Enric Oliva y Enroc López, dicho grupo sale de gira por Argentina, México, Chile y Venezuela y ahora sí alcanza la fama al punto de ser considerado como un “latinoamericano de Barcelona”.

Desde 1969 viaja constantemente a América, donde comienza a hacer grandes amigos y “echar raíces”, en 1971 produce su álbum más emblemático “Mediterráneo”, en el año 1973 viajó por primera vez a Cuba, donde realiza varios conciertos, en 1976 decide regresar a España, este año conoce a Candela, quien será su esposa.

Un día llegó al hogar de Quico Sabaté para pasar la noche pero se quedó por más de un año, Juntos lograron una excelente relación laboral que se extendió hasta el año 2010, cuando fallece Sabaté, en 1983 llega por fin su ansiado regreso a Argentina y Uruguay, países en los que estuvo prohibido durante siete años.

En 1990 se le permite ingresar a Chile y en un estadio repleto se da lugar al que él mismo cataloga como el concierto más emocionante de su vida, así ha continuado su gran carrera Joan Manuel Serrat, adaptándose a los cambios políticos pero fiel a su estilo y principios.

Desde su debut hasta la fecha no ha dejado de componer canciones, grabar discos y hacer giras por el mundo.

El 27 de Diciembre del 2016 Joan Manuel Serrat cumple 73 años de edad

No hay comentarios.: