lunes, marzo 07, 2016

Serrat ya está en Uruguay para homenaje a Alfredo Zitarrosa








Serrat ya está en Uruguay para homenaje a Alfredo Zitarrosa


Publicado el Lunes 7 marzo de 2016 , 7:25pm

El cantautor español Joan Manuel Serrat llegó a Montevideo para participar del mega concierto homenaje por el 80º aniversario de Alfredo Zitarrosa a realizarse el próximo jueves a las 21:30 hs en el Estadio Centenario (entradas en venta en Abitab).

En conferencia de prensa el artista celebró estar nuevamente en Uruguay para homenajear a su entrañable amigo y colega. “Estoy aquí en esta fiesta porque cuando Fernando (Cabrera) me lo planteó me pareció una idea estupenda por todo lo que representa como fiesta esa ocasión de los valores artísticos de un hombre que ha dejado una obra muy consistente.

Zitarrosa no es un artista que vivió los escenarios plenamente pero los años siguientes a su desaparición ha sabido permanecer en las diferentes generaciones de los uruguayos y esto no es un hecho que responda a algo casual sino más bien a que las canciones de Alfredo siguen siendo cercanas a la gente a sus realidades. Es algo que yo como artista agradezco profundamente que en un mundo y en un oficio en el cual el olvido es algo tan cercano, la memoria sea algo mantenido con tanta fuerza.

Estoy en este concierto no solo por estar en el homenaje a un gran artista sino también por estar en la fiesta de reconocimiento a un gran amigo, a una persona con la que viví toda mi vida artística en diferentes momentos, en casa, afuera, en el hogar, en el exilio, en diferentes circunstancias, me he sentido siempre un amigo querido por Alfredo y por su familia.

Por tanto, cuando se me propuso mi visita a Montevideo solamente manifesté que lo único que me podía impedir estar aquí, era el nacimiento de mi nieto -algo que ustedes entenderán perfectamente- porque es mi primer nieto varón y se fue retrasando, estoy aquí con el teléfono en la mano y la angustia esta de esperar el acontecimiento” relató entre sonrisas y aplausos.

Serrat destacó que Uruguay es un país que siempre lo recibe con los brazos abiertos y donde tiene muchos amigos. “Estoy en una tierra que amo, donde tengo grandes amigos, donde he perdido grandes amigos, donde he compartido parte de mi vida y parte de nuestros exilios, pero en la que me reconozco y regresar cada día veo menos las caras y tengo que imaginarme más las facciones , pues los sentimientos siguen intactos, y procuro siempre que me acerco por aquí recorrer esos lugares que me devuelven a un tiempo y a gentes con las que un día crecí esperanzado, ilusionado pensando en que la vida sería una historia mejor para todos, y en la que nuestro paso por ella sería no más que un tránsito

FRASE
“Los invito a que se acerquen a esta fiesta .Me alegra mucho estar aquí compartiendo con tantos y tan buenos compañeros, creo que la fiesta del jueves será fantástica, estoy seguro porque es muy difícil errarla cuando se trabaja desde tantos diferentes planos y con tanto rigor como se ha trabajado aquí”

DATO

Las entradas para el show homenaje a Alfredo Zitarrosa están a la venta en Abitab, con precios que van de $700 a los $2.700. En una misma noche estarán Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Liliana Herrero, Sebastián Teysera, Juan Campodónico, Soledad Pastorutti, Emiliano Brancciari, Pepe Guerra, Luciano Supervielle, Daniel Viglietti, Larbanois-Carrero, Malena Muyala, Maia Castro, Braulio López, Cristina Fernández, Martín Buscaglia, Numa Moraes, Lisandro Aristimuño, Alejandra Wolff, Washington Carrasco, Toto Méndez, Pitufo Lombardo, Fernando Condon, Checo Anselmi, Julio Calcagno Christian Cary Nicolás Ibarburu, Julio Cobelli y Hugo Fattoruso. El homenaje a Alfredo Zitarrosa es organizado por Producciones Culturales y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, Ministerio de Educación y Cultura y el Banco República.



No hay comentarios.: