lunes, junio 27, 2016

El gusto es nuestro



El gusto es nuestro



“Pelea por lo que quieres 
y no desesperes 
si algo no anda bien. 
Hoy puede ser un gran día 
y mañana también“

Hoy puede ser un gran día. Joan Manuel Serrat

Hace la friolera de 20 años, sentada en la silla del comedor de mi casa, pegada a la radio de mi antiguo radiocaset, escuchaba con emoción el ambiente de un concierto que reunía a voces emblemáticas de nuestro país en un espectáculo inolvidable. Se empezaban a oír las primeras notas de Hoy puede ser un gran día y los aplausos de los asistentes se hacían notar. Comenzaba el recital de lo que se ha convertido en un himno. Mis padres, seguidores desde jóvenes, no se lo quisieron perder y a mí me dejaron en casa. Ante mi queja de perderme un sarao, me contestaron con un “para la próxima te vienes”.

Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos, siguen poniendo en pie a su público “hay gente que repite y hay nuevas generaciones” dijo Serrat en el escenario el pasado sábado en Madrid y cuánta verdad, allí estaba yo con mis padres, como me habían prometido y como muchas familias. Leyendas vivas de la música que han hecho de sus canciones el lema de muchos y la banda sonora de momentos vividos.

Sus temas más simbólicos se recuperan en un gira por nuestro país bajo el nombre El gusto es nuestro. 20 años. Tiempo en el que las letras de sus canciones siguen siendo tan necesarias y actuales como el primer día. Todo un show inolvidable acompañados de una banda de músicos de lujo.

Como dice una canción “20 años no es nada” y es lo que parece cuando les ves subidos al escenario porque siguen sonando con la misma fuerza y elegancia que en esa primera vez que les escuché en el salón de mi casa y que desde entonces se convirtieron en mis mitos. Aunque siempre agradecen a su público estar con ellos al pié del cañón, nunca nos cansaremos de decir que EL GUSTO ES NUESTRO.

No hay comentarios.: