viernes, octubre 02, 2015

Joan Manuel Serrat entre buenas canciones y risas



Joan Manuel Serrat entre buenas canciones y risas
Por THELMA FIGUEROA 
02 octubre, 2015

El cantautor español Joan Manuel Serrat demostró la noche del pasado miércoles en el Anfiteatro Nuryn Sanlley porqué ha permanecido durante 50 años en escena.

Gracias a su voz y carisma, el artista logró una vez más conquistar al público dominicano, que a pesar de que en el país no es habitual que se realicen conciertos a mitad de semana, acudió a disfrutar de sus canciones.

Cinco músicos, su micrófono en el pedestal y una mesita con una silla, era el ambiente en el escenario que esperaba a uno de los cantantes españoles más reconocidos quien llegó cuando reloj marcó las 8:36 de la noche.

Vestido con jean, camisa y zapatos negros, el artista fue recibido de pie, al unísono de fuertes aplausos, como agradeciéndole desde antes su entrega total en el escenario a través de sus canciones.
“El carrusel del futuro” fue el primer tema interpretado por Serrat, que de inmediato logró acaparar la mirada de todos aquellos que se encontraban sentados en las piedras del polémico nuevo anfiteatro de Santo Domingo.

“Buenas noches, bienvenidos todos a esta casa que es la nuestra por esta noche. Muchas gracias por haber decido invertir una noche de sus vidas y compartirla con nosotros y con nuestra música”, expresó Joan Manuel para de inmediato continuar con su recital.

“De vez en cuando la vida”, “De cartón piedra” , “Mi niñez” y “Hoy por ti, mañana por mí”, tema que interpreta junto a Joaquín Sabina, conformaron parte de su repertorio musical.

Serrat se mantuvo la velada completa interactuando con el público que llenó las locaciones y que no paraba de reír con sus ocurrencias y su buen sentido del humor, donde hasta con los vendedores de bebidas en el lugar y el seguridad bromeó.

“Se cumplen 50 años de mi vida artística, imagino que ustedes aplauden el acto de supervivencia, y verdad que sí, porque uno escucha decir que 50 años no es nada, pero es mucho. Realmente pasaron como un suspiro. Uno piensa que es maravilloso haber podido usar la vida en algo que me divierte, con lo que lo paso bien, encuentro gente maravillosa y aparte de eso me pagan (risas) gracias a todos y gracias a la vida de poderla dedicarla a este oficio”, manifestó el cantautor.

El encuentro con su guitarra se dio con el tema “Tu nombre me sabe a hierba”, que fue uno de los más coreados de la noche, al igual que “Algo personal” y “Pueblo blanco”.

Sus críticas sociales dijeron presente con el tema “Niño silvestre”, citando estadísticas de algunos males que los niños se ven enfrentados, como abusos laborales, sexuales, entre otros. Mientras que en una ocasión cuando el público solicitaba canciones les dijo entre risas: “Yo hago como los políticos, los dejo que pidan y doy lo que quiera”.

“Canción de cuna”, “Disculpe señor”, “Esos locos bajitos”, “Para la libertad” y “No hago otra cosa que pensar en ti”, fueron otras de las canciones cantadas durante la noche de la presentación de su gira “Antología desordena”.

Después de recibir una rosa blanca por una fanática, Serrat procedió a presentar su banda, para seguir con “Mediterráneo”, “Romance de curro el palmo”, “Hoy es un gran día”, “Lucía” y “Cantares”, con el cual se despidió. Por suerte regresó a escena y no pasó como en los últimos conciertos en ese anfiteatro -que acaban antes de tiempo y sin el artista despedirse- para cantar “Aquellas pequeñas cosas” y marcharse a las 10:40 de la noche con el tema “Fiesta” (Sin censura), luego de permanecer en el escenario por dos horas y un poquito más.




http://hoy.com.do/joan-manuel-serrat-entre-buenas-canciones-y-risas/

No hay comentarios.: