lunes, noviembre 07, 2016

POR SU IMPULSOR Y CREADOR, FERNANDO G. LUCINI

La web www.cancioncontodos.com

Fernando G. Lucini. Imagen: DEx

De izqda a dcha, Patxi Andión, Fernando G. Lucini y Alberto Cortez. Imagen: DEx. 

Imagen de familia de cantautores con Fernando G. Lucini. Imagen: Luis Camacho/ARCHIVO sgae 

De izqda a dcha, Paco de Borja y Fernando G. Lucini.Imagen: DEx. 
POR SU IMPULSOR Y CREADOR, FERNANDO G. LUCINI.

Presentada en la SGAE, CANCIÓN CON TODOS, web imprescindible para entender y valorar la canción de autor

La web www.cancioncontodos.com, aglutina todo lo referido a la canción de autor de España, con una profusa documentación tanto literaria como gráfica a cargo de. Fernando Gonzalez Lucini,la máxima autoridad en esta materia.

08 de Noviembre de 2016

El salón Manuel de Falla en la sede de la Sociedad General de Autores, la SGAE, ha acogido la presentación de la que es en la actualidad y sin ambages la referencia más fidedigna de la canción de autor en España, gracias al tesón, esmero y continuado trabajo del profesor y musicólogo, todo un experto en la materia, Fernando G. Lucini, que ha ido desgranando a la asistencia, una abarrotada pléyade de cantautores de varias generaciones que se han dado cita para escuchar LA PALABRA HECHA LETRA Y MÚSICA del sin par jiennense Lucini, en un trabajo de extraordinario contenido y calidad del investigador y autor de la misma, que con gran generosidad ha llegado a un acuerdo con la SGAE y desde su atalaya, ofrece a los públicos interesados, la obra más grandiosa y completa “ en permanente actualización” sobre el universo de los cantautores y cantautoras, ya que según el propio Lucini, el trabajo que se ha llevado a cabo en los dos últimos años es solo del 25% de lo que en realidad existe..

La web www.cancioncontodos.com incluye la biografía y obras, con profusión de detalles literarios y gráficos, de más de mil setecientas referencias, a través de tres generaciones, desde antes de la Constitución de 1978 a la actualidad.

En la presentación de la citada web, Fernández Sastrón, presidente de la SGAE, ha indicado que esta institución ha apoyado el trabajo reseñado para sus socios y para todo aquel que quiera consultarlo desde internet.

Asimismo, Carmen Pacheco,Directora del Departamento de Socios de SGAE, destacó la importancia de www.cancioncontodos.com por la conservación, difusión y defensa de la canción de autor.

También intervino Mary Rozalén, para valorar " la intensa e impresionante labor de Fernando G Lucin " .

El impulsor, creador y autor de la web que ha destacado que sin la ayuda y colaboración de Luis Eduardo Aute “ que desde el principio creyó en este proyecto”, Ismael Serrano o María Rozalén, “ no hubiera sido igual “. Asimismo, ha resaltado el apoyo de la SGAE, “ que ha creído en mí y en este proyecto”, para explicar exhaustivamente el contenido de la web, ante la admiración y asombro de los asistentes, que han valorado positivamente el trabajo llevado a cabo por Lucini.

Como broche del acto, ha intervenido al cantautora chilena Cristina Narea que interpretó magistralmente un tema de Aute, y que ha tenido el detalle de obsequiar a Lucini con un collage conmemorativo de la presentación de la web. 

Entre los asistentes destacar la presencia del legendario Alberto Cortez junto a Patxi Andión, Elisa Serna, Joaquín Lera, Luis Mendo, Carlos de Abuin, Juan Antonio Ipiña, Tontxu, Juan Carmona, Manu Clavijo, Íñigo Coppel, Maui, Julio Hernández, Javier Maroto, Jorge Tilky, entre otros muchos, y los extremeños Luis Pastor, Estela de María y Paco de Borja. 

Día histórico, pues, el cuatro de noviembre de 2016, con la presentación oficial de la web www.cancioncontodos.com, que a lo largo de los años irá creciendo bajo la batuta de Fernando G. Lucini y sus colaboradores, con los auspicios de la Sociedad General de Autores, la SGAE. 

Foto 1: La web www.cancioncontodos.com
Foto 2. Fernando G. Lucini. Imagen: DEx
Foto 3: De izqda a dcha, Patxi Andión, Fernando G. Lucini y Alberto Cortez. Imagen: DEx. 
Foto 4: Imagen de familia de cantautores con Fernando G. Lucini. Imagen: Luis Camacho/ARCHIVO sgae 
Foto 5: De izqda a dcha, Paco de Borja y Fernando G. Lucini.Imagen: DEx. 

http://digitalextremadura.com/not/81632/presentada-en-la-sgae-cancion-con-todos-web-imprescindible-para-entender-y-valorar-la-cancion-de-autor

No hay comentarios.: