jueves, diciembre 01, 2016

DÍA MUNDIAL DEL SIDA Un Miguel Bosé visto y no visto y una Eugenia Martínez de Irujo desatada, así fue la gala People in Red

Joan Manuel Serrat y Bonaventura Clotet
Joan Manuel Serrat junto al anfitrión de la gala
.

Joan Manuel Serrat en un momento del cóctel, muy feliz tras la publicación del libro 'Mediterráneo, Serrat en la encrucijada'. (fsida)

Eugenia Martínez de Irujo junto a Rosa Tous. La duquesa de Montoro es una habitual en las galas que organiza el Dr. Bonaventura Clotet. (fsida)

Judit Mascó, presentadora del acto, y el Dr. Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida (fsida)

Vanesa Lorenzo y Carles Puyol, dos de los invitados a la cóctel del Palauet. (fsida)

.Miguel Bosé

Eugenia Martínez de Irujo
La hija de la duquesa de Alba aparece últimamente pocas veces, pero sí que la vemos en diferentes eventos solidarios
DÍA MUNDIAL DEL SIDA

Un Miguel Bosé visto y no visto y una Eugenia Martínez de Irujo desatada, así fue la gala People in Red

Judit Mascó presentó una velada en la que se recaudaron más de 130.000 euros. Joan Manuel Serrat, Vanesa Lorenzo, Gemma Mengual y el president Puigdemont, entre los invitados

ANDRÉS GUERRA, Barcelona
01/12/2016 16:48 | Actualizado a 01/12/2016 19:53

Madrid, la gran metrópolis donde todo sucede, robó a Barcelona el honor de organizar una de las grandes citas de invierno, la gala que cada año organiza la fundación Lucha contra el sida de la mano del Dr. Bonaventura Clotet y Miguel Bosé. Afortunadamente, la capital mediterránea recuperó anoche su esplendor con la primera edición de People in Red, un cóctel selecto que atestó el Palauet: el president Carles Puigdemont, el expresident Artur Mas, el conseller Santi Vila y el exalcalde Xavier Trias coincidieron bajo los laboriosos artesonados modernistas con Miguel Bosé, Eugenia Martínez de Irujo, Vanesa Lorenzo y Carles Puyol, Joan Manuel Serrat, Joan Laporta y Gemma Mengual, entre otros invitados.

El Dr. Clotet, padre de los hermanos actores Aina y Marc –él, emparejado muy felizmente con la también actriz Natalia Sánchez–, se mueve ya con soltura sobre la alfombra roja. La gala que cada año organiza su fundación va por la siete ediciones y se ha acostumbrado a saludar calurosamente a invitados que aflojarán la cartera por la causa sin desatender al periodista (anoche recaudó más de 130.000 euros que se unirán al millón y pico logrado en Madrid). Su trato es exquisito y su genio científico, divisa de la investigación sobre el VIH en toda Europa. Judit Mascó, presentadora de la velada, es la primera en llegar, estilizadísima de Cortana: “Hace tiempo que se va diciendo que la vacuna está cerca porque es verdad. Estamos muy cerca pero aún falta financiación para acabar de conseguirlo y erradicarla cien por cien. Por eso se siguen realizando actos como el de este noche”. Ella sabe bien los estragos que hizo el VIH, su primer agente murió a causa de ello.

Eugenia Martínez de Irujo llegó a la fiesta con una sonrisa que no la abandonó en toda la noche. Sabe que el nombre de sus ligues catalanes, nunca confirmados, flotan en el ambiente pero ella se hace la sueca acogiéndose al derecho al tonteo. Ni tiene novio formal ni deseo de tenerlo. Sí la tiene Cayetano, su hermano más áspero, a quien hace ya tiempo se le olvidó la errónea conjugación del verbo usurpar cuando increpa a un periodista. Nos revela Eugenia que el efecto de su nueva pareja, Bárbara Mirjan, tiene algo que ver en ello. Pero la sorpresa es la revelación de que su hermano Carlos Fitz-James, duque de Huéscar y duque de Alba, es el más “cachondo” de la familia. “Parece muy serio pero tiene un sentido del humor bestial. Es muy irónico”. A Eugenia, nacida en cuna de oro y bajo las tres dimensiones de un palacio, le fastidia que la traten de duquesa por más que lo sea, nos explica en privado y con una copa de vino blanco. Eugenia se funde en un cálido abrazo con Miguel Bosé cuando se encuentran en la planta baja del Palauet. El artista ha sido el último en llegar, pese a que sin él no hay gala, y el primero en irse. Desde hace algún tiempo a Miguel no le apetece hablar con la prensa. Nos evitó en la gala de los Ondas, pese a que recogía un galardón, y vuelve hacerlo esta noche. Algunas señoras, no obstante, reclaman una foto junto al ídolo y se deja muy amablemente. Tras el retrato, desaparece como por ensalmo.

Bosé sí departió un buen rato con el otro gran artista invitado de la noche, un Joan Manuel Serrat incombustible. Viene de ver cómo Estrella Morente le rendía pleitesía artística en una cena que ofrece anualmente la fundación de Isabel Gemio y él le devuelve el cumplido: “Quise mucho a su padre y estoy orgulloso de ver cómo le crecen los cachorros. Haber dedicado la vida a este oficio hace que descubras en los demás cosas maravillosas que te sirven para seguir aprendiendo”. El maestro del Poble Sec –contentísimo con el Cervantes a su amigo Eduardo Mendoza– acaba de ser homenajeado por Luis García Gil con el libro Mediterráneo, Serrat en la encrucijada, ya por la tercera edición. Y por la segunda va Vanesa Lorenzo, autora de Yoga: un estilo de vida, en apenas una semana en el mercado. La modelo ha acudido con su chico, el exfutbolista Carles Puyol, a quien le gustan tanto micros y flashes como el agua los gatos. Gemma Mengual nos desvela dos cosas, que planea casarse en primavera y que barrunta dos posibles negocios: lanzar una firma de ropa baño o recuperar lo que aprendió durante sus estudios de Gemología para dedicarse a diseñar joyas. “Nunca pude dedicarme a ello por el deporte y luego me puse con los restaurantes, que la gastronomía también me encanta”, afirma desde su vestidazo de Rosa Clará.

Dentro del Palauet, algunos invitados se interesaron por la pulsera de Luby & Lemerald, creada para la ocasión en corporativo color rojo y con dos rubíes. Todas las ventas de esa noche se destinaron íntegramente a la Fundación Lucha contra el Sida del Dr. Clotet. A medida que la velada avanza, las viandas servidas por Nandu Jubany siguen fluyendo mientras varios espectáculos entretienen a los congregados: el flamenco de Aloma, el gospel de The Sey Sisters, y el verticalista Enric Petit. La verdadera noche comenzó a partir de las 23:30h con música y barra libre de la mano del DJ Fede Sardà.


http://www.lavanguardia.com/gente/20161201/412315216716/people-in-red-clotet-sida.html

No hay comentarios.: