domingo, febrero 05, 2017

GOYA HONORÍFICO Ana Belén: “Esta profesión no se merece tanto desprecio de sus gobernantes”



GOYA HONORÍFICO
Ana Belén: “Esta profesión no se merece tanto desprecio de sus gobernantes”

REDACCIÓN
04/02/2017 23:50 | Actualizado a 05/02/2017 00:19

Fernando Colomo ha sido el encargado de entregar el Goya de Honor a Ana Belén ante la atenta mirada de Victor Manuel y Joan Manuel Serrat. Antes de recibir el reconocimiento de la Academia se han proyectado varias escenas de películas protagonizadas por la actriz y cantante.

Una exultante Ana Belén ha recogido el ‘cabezón’ y ha dicho que acaba de “ganar una apuesta”. Ha explicado la historia de su vida en versión corta y larga para hacer un repaso a todos los que ayudaron a esa niña que fue a ser la persona en la que se ha convertido después. En su discurso se ha referido a la dificultad del oficio, para el que ha tenido que estudiar mucho, y a los referentes que le han servido para convertirse en actriz.

Ana Belén ha tenido que pedir agua para proseguir su nostálgico discurso. Jaime de Armiñán, José Luis García Sánchez, Pilar Miró... a todos ellos ha agradecido lo que le han enseñado a lo largo de su profesión. Se ha quejado de la precariedad laboral y se ha preguntado por qué cuesta tanto reconocer el trabajo de las mujeres. Por último ha dado las gracias a su familia muy emocionada y ha acabado el discurso diciendo que esta profesión “no se merece tanto desprecio de su gobernantes”.

Ana Belén se ha referido en su discurso a la dificultad del oficio, para el que ha tenido que estudiar mucho, y a los referentes que le han servido para convertirse en actriz


http://www.lavanguardia.com/cine/20170204/414015998986/goya-2017-ana-belen.html

No hay comentarios.: