martes, febrero 14, 2017

Para Colombia el proceso de paz es alejarse de la muerte: Joan Manuel Serrat.

Para Colombia el proceso de paz es alejarse de la muerte: Joan Manuel Serrat.

Febrero 14, 2017 | 1:18 Pm | Tags: Colombia, Joan Manuel Serrat.

El cantautor español Joan Manuel Serrat llegó al país como parte de una gira musical que realizará con sus compatriotas Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos.

Durante la conferencia de prensa que sostuvo con los medios colombianos, el intérprete se refirió al proceso de paz por el que atravesó recientemente el país y la relación de la música con la paz.

“Me atrevería a hacer un paralelismo entre el proceso político que se produce en España con la muerte del dictador, con el que se produce en Colombia”, dijo Serrat.

Agregó que este proceso transitorio es “maravilloso” porque para Colombia significa “alejarse de la muerte”.

“Colombia está viviendo un maravilloso momento de camino hacia la paz, que quiere decir alejarse de la muerte, que ha sido un estigma que este país ha tenido que soportar durante más de 50 años”, añadió el músico.

Para el artista, es importante no perder los esfuerzos por la construcción de paz y considera que el proceso “seguirá adelante”.

“Justo recién ahora se vislumbra esta posibilidad que sea una solución en la que las partes se han sentado a conversar y a pesar de todos los esfuerzos que hay para retrasar el ritmo, este proceso seguirá adelante”.

Dijo también que el país es optimista frente a los caminos de paz que se vislumbran y la búsqueda de ese ideal no se debe detener.

“En Colombia la gente más y más está convencida de cuál es el camino que hay que seguir, no vale otra solución que la que no sea por la entrega de las armas y por la búsqueda de la paz”, explicó el español.

Sin embargo reconoce que “la paz se ha de conseguir con seguridades para todos los actores que están metidos en ella”.

Y aunque no se refirió propiamente al nuevo Gobierno estadounidense, si hizo énfasis en la política de Estado del nuevo mandatario.

“No vaya a ocurrir lo que ocurrió en otras oportunidades que la buena voluntad de las gentes dio paso en ese sentido para encontrarse luego con un país desgarrado”, finalizó el músico.

Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat se presentarán este sábado 18 de febrero en la gran carpa de Corferias en Bogotá y el jueves 16 en Medellín.

No hay comentarios.: