domingo, mayo 21, 2017

Libro: Serrat, cantares y huellas - Luis García Gil

Serrat, cantares y huellas (Editorial Milenio, 2010)

Las canciones de Joan Manuel Serrat forman parte de nuestras vidas y han viajado en los labios de varias generaciones. Luis García Gil propone un recorrido riguroso e intenso por una obra irrepetible en la que la poesía y la canción se funden de un modo natural y sumamente expresivo. Pero no estamos ante la típica biografía al uso sino ante un relato que explica al cantautor catalán desde sus propias creaciones. 
Porque resulta mucho más apasionante ahondar en Serrat a través de ellas; sin duda, su gran aportación. Este libro está llamado a ser la obra fundamental para entender la lírica y la plástica de un creador universal que ha hecho suya la voz de los poetas y ha firmado la banda sonora en la que, desde hace cinco décadas, se ha visto reflejado todo un país. El libro cuenta con prólogos de José Ramon Pardo e Ismael Serrano. 
Se acompaña de fotografías de Juan Miguel Morales (autor además de la imagen de la portada) y de Fernando Fernández. Con "Serrat, cantares y huellas" Luis García Gil se consolida como uno de los principales estudiosos de la obra del cantautor catalán.

El historiador de la canción y pedagogo Fernando González Lucini ha calificado "Serrat Cantares y huellas" de libro extraordinario. 
El siguiente video recoge una síntesis de la memorable presentación en la librería Bertrand de Barcelona. 
El autor estuvo acompañado de Joan Manuel Serrat, de Joan Margarit y de Miquel Pujadó. Las canciones de Serrat sonaron en las voces de Silvia Pérez Cruz, Joan Isaac y Névoa.

No hay comentarios.: