viernes, septiembre 22, 2017

Cuatro cosas que aprendimos sobre El Gusto es Nuestro 2017

Cuatro cosas que aprendimos sobre El Gusto es Nuestro 2017


Lo que nació como una colaboración entre cuatro artistas en 1997, 20 años después celebra el éxito y conmemora un hito dentro de la música en español: Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos vuelven a presentar en vivo la gira El Gusto es Nuestro.

El sábado 23 de septiembre en el Movistar Arena de Santiago, los cuatro cantantes volverán a actuar en Chile con esta exitosa gira, en una novedosa propuesta que ya ha pasado por España, México y Colombia.

“Lo más divertido es cuando compartimos una canción sobre el escenario y el público disfruta, porque es la novedad de cruzar las letras lo que enriquece el show”, expresó Ana Belén en la conferencia de prensa de los cuatro artistas en la previa de su concierto.

A continuación, algunas cosas que aprendimos en esta charlas de los artistas sobre su relación con Chile, la gira El Gusto es Nuestro y más:


1. La idea de volver a hacer la gira

Ana Belén: “Una vez que terminamos la gira de 1997, nuestros lazos se hicieron mucho más potentes. Seguimos colaborando entre todos. La idea de hacer esta gira surgió cuando el sello nos dijo si era posible reeditar el disco. Dijimos que sí, pero pensamos que si estamos vivos y aún seguimos cantando, por qué no nos reunimos. De esto se trata: de juntarnos para celebrar la vida y la cultura.”


2. Las diferencias con el primer tour

Víctor Manuel: “Técnicamente, todo ha cambiado muchísimo en 20 años. Habían teléfono celulares gigantes y había fax. Ese espectáculo estuvo bien, pero no es como el de ahora. Es infinitamente superior porque también disponemos de medios que facilitan el show. El sonido, los músicos son buenísimos también, como la otra vez, pero también suenan mejor, porque los medios son mejores. Creo que va a gustar.”


3. Violeta Parra

Ana Belén: “La primera vez que escuché a Violeta Parra no fue con su voz, pero cuando conocí su voz particular comencé a averiguar más, sobre todo a través de Víctor Manuel, que había estado en Chile. Tuvimos la suerte de estar cerca de su familia. Siempre ha sido una artista que nos ha inspirado a todos. Es imposible pensar en Chile y no hacerlo en Violeta Parra.”

Joan Manuel Serrat: “Violeta Parra ha sido un referente para la canción de autor, fue una estudiosa de su música, una artista en un sentido amplio. Pero por encima todo, una mujer que vivió su tiempo con valentía, en primera fila, defendiendo su sexo, su raza y su pueblo.”


4. Su relación de amistad

Ana Belén: “Cuando terminamos la primera gira en los 90, tuvimos una necesidad física de seguir juntos. Con Miguel vivimos muy cerca (en Madrid), aunque con Joan Manuel es más difícil porque él vive en Barcelona. Por ello, esta segunda vez fue una alegría reunirnos.”

El Gusto es Nuestro 2017 se presenta este sábado 23 de septiembre en Movistar Arena, con entradas a la venta a través del sistema PuntoTicket.


https://applauss.com/cuatro-cosas-aprendimos-gusto-2017/

No hay comentarios.: