jueves, septiembre 28, 2017

Serrat se metió en la polémica por la independencia de Cataluña y lo tildaron de fascista

Serrat se metió en la polémica por la independencia de Cataluña y lo tildaron de fascista

"Que se tilden de fascistas mis declaraciones es desconocer lo que es el fascismo", contestó el cantautor, de paso en Buenos Aires

MARTES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 • 09:43

El cantautor Joan Manuel Serrat afirmó en medio de su visita a Buenos Aires que el gobierno del Partido Popular en España tiene "buena parte" de la responsabilidad en la crisis con Cataluña "y no se les puede eximir" y se defendió que aquellos que lo acusaron de fascista por sus declaraciones.

Así, el músico se metió en la crisis política que vive su país, que este domingoenfrentará un referéndum clave ante la nueva intención del gobierno catalán de independizarse del país, a casi dos años de aprobar la resolución separatista.

Serrat además lamentó el impacto de sus recientes declaraciones sobre el referéndum, cuando dijo que "no representaba a nadie" y cuestionó la fractura social que generó.

"Es una situación muy propicia a las exageraciones y a las barbaridades. Que se tilden de fascistas mis declaraciones es o desconocer lo que es el fascismo o directamente buscar el insulto a una persona como el que se puede buscar a un árbitro de fútbol cuando pita algo que no nos gusta", declaró de acuerdo a lo declarado por la agencia DPA.

El autor de "Mediterráneo" instó a que a las opiniones sean claras y "cada uno ponga las suyas arriba de la mesa para saber dónde estamos y de qué estamos hablando". "El maltrato nunca es agradable", subrayó.

Por su parte, brindó la suya y dijo: "El gobierno del Partido Popular podría en estos últimos cinco años haber ayudado más de lo que ha hecho a la causa de la estabilidad, en vez de dejar que las cosas se fueran pudriendo sin tener respuestas en ningún momento que pudieran dar salida a las cuestiones que en Cataluña se planteaban, ninguneando constantemente al problema".

"No digo que sea el Partido Popular ni el Gobierno los que tienen toda la responsabilidad pero sí buena parte de ella y no se les puede eximir", advirtió el cantante.

http://www.lanacion.com.ar/2066517-independencia-cataluna-espana-joan-manuel-serrat-fascismo

No hay comentarios.: