sábado, octubre 14, 2017

Invoca Serrat principio de Benito Juárez

Invoca Serrat principio de Benito Juárez
El cantautor pide al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y al presidente catalán Carles Puigdemont, que dialoguen

10/10/2017 | 03:02 PM

VALENCIA, España._ El cantautor Joan Manuel Serrat invocó a Benito Juárez para pedir al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y al presidente catalán Carles Puigdemont, que dialoguen a fin de resolver la crisis política e institucional causada por el proyecto independentista, informó cronica.com.mx.

“Sería insensato declarar la independencia y que uno no se puede acostar español y levantarse catalán, pido que haya espacio para el diálogo”, manifestó Serrat en Valencia (este de España) donde recibió la Alta Distinción del gobierno de la Comunidad Valenciana.

“Es difícil pasarlo bien en estas circunstancias. Son preocupantes. Hemos ido llegando a estas circunstancias por una sobredosis de emociones, por una serie de intereses no siempre confesables e incompetencias manifiestas. Hemos llegado aquí desde que hace 9 años se declaró el estatuto de autonomía. Luego se mezcló con la crisis económica, con la corrupción galopante que nos cae encima y por la doctrina del shock. Como decía mi madre: ‘Entre todos la mataron y ella sola se murió’.

En declaraciones previas a la ceremonia, el artista catalán reiteró que está en contra de la independencia y que defiende su postura.

Le preocupa la fractura que podía ocurrir y dividir el país en dos.

"Lo que me preocupa es que a medida que se está resolviendo, nos caiga encima la realidad de que vivimos en una situación de doble fracaso”, dijo.

"Me preocupa el costo que va a representar a la ciudadanía el independentismo. Que se decidan a hablar y no a escucharse, aunque no sepan de qué. Si no son capaces de hablar, que se aparten y dejen hablar a otros con un mensaje de la moderación”.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/invoca-serrat-principio-de-benito-juarez-1102432

No hay comentarios.: