martes, octubre 31, 2017

Muere Daniel Viglietti, emblema de la canción de autor en Uruguay

Muere Daniel Viglietti, emblema de la canción de autor en Uruguay

Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa o Chavela Vargas cantaron algunas de sus composiciones

EFE
Madrid 31 OCT 2017 - 11:59 CET

El cantante y compositor uruguayo Daniel Viglietti falleció hoy en Montevideo a los 78 años por complicaciones en una intervención quirúrgica, según informa la prensa local.

Vigletti nació en Montevideo en 1939 y es considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y un referente para varios cantautores de América Latina. Su obra musical se caracterizó por una particular mezcla entre elementos de música clásica y del folclore uruguayo, así como latinoamericano.

A partir de su segundo disco Hombres de nuestra tierra, comenzó a trabajar en la musicalización de poemas de escritores como Líber Falco, César Vallejo, los españoles Rafael Alberti y Federico García Lorca, y el cubano Nicolás Guillén, entre otros.

Entre sus composiciones más conocidas figuran A desalambrar, Canción para mi América, Milonga de andar lejos y Gurisito, y algunas de ellas han sido parte del repertorio de artistas internacionales como la chilena Isabel Parra, el español Joan Manuel Serrat, la argentina Mercedes Sosa, la cantante mexicana nacida en Costa Rica Chavela Vargas o la venezolana Soledad Bravo


https://elpais.com/cultura/2017/10/31/actualidad/1509446124_454199.html

No hay comentarios.: