jueves, enero 18, 2018

Fracasa el boicot independentista al documental sobre Serrat en TV3


Fracasa el boicot independentista al documental sobre Serrat en TV3

El especial sobre su vida en «Sense Ficció» se convierte en líder de audiencia a pesar de la campaña separatista contra el programa
El documental que TV3 preparó sobre Serrat fue líder de audiencia - ÁNGEL DE ANTONIO

18/01/2018

En los últimos días, se había iniciado una campaña en las redes sociales por parte de los sectores independentistas para censurar el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», espacio especial sobre la vida del cantautor español Joan Manuel Serrat que emitió la cadena pública catalana TV3 en su formato «Sense Ficció» el pasado martes.

Esta iniciativa vio la luz después de que Serrat dijese que la convocatoria del referéndum por la independencia de Cataluña «no es transparente» y que ha provocado «una gran fractura social» en el territorio y entre sus ciudadanos.

En las redes, entonces, se inició un alegato contra el «traidor» Serrat, que tuvo como objetivo que el documental fuese un fracaso de audiencia. Aunque no parece que la jugada les haya salido bien, pues el documental sobre el cantautor estuvo entre lo más visto del día en la cadena, lideró la franja horaria en televisión en Cataluña y superó en un 11,5% los registros que normalmente tiene «Sense Ficció».
Líder de audiencia

De hecho, fue el segundo espacio que más gente congregó frente a la televisión durante todo el día en la cadena tras el informativo vespertino «Telenoticies Vespre», que tuvo un 15,4% de 'share'. El programa se centró en las primeras etapas de la vida de Serrat, en especial su infancia y adolescencia.

Cerca de medio millón de personas (446.000) vieron en directo el documental, que TV3 emitió a las 21.50 y tuvo una hora de duración, logrando un 'share' del 15,4%, el mismo que logró «Telenoticies Vespre». Superó con creces a «First Dates», el programa que presenta Carlos Sobera y que fue lo segundo más visto en la Comunidad a esa hora.

Así las cosas, no parece que las pretensiones independentistas surtieran efecto. Al contrario, su iniciativa tuvo un efecto rebote y llevó al especial sobre Serrat a convertirse en uno de los programas más vistos de todo el día en la cadena pública catalana.

http://www.abc.es/play/television/noticias/abci-independencia-boicot-serrat-fracaso-201801181509_noticia.html

No hay comentarios.: