domingo, enero 28, 2018

Perinet Winery duplica producción y da el salto a Estados Unidos









Perinet Winery duplica producción y da el salto a Estados Unidos

EUROPA PRESS 28.01.2018

Perinet Winery, unos viñedos con más de 300 años de historia en el Priorat (Tarragona), situados entre las poblaciones de La Morera del Montsant y Porrera, dobla producción e iniciará su comercialización en mercados exteriores, principalmente en Estados Unidos y en Reino Unido. 

Así lo han explicado en una entrevista de Europa Press Kevin McGlynn y Lane Auten, los socios de Perinet Winery, una bodega que años atrás perteneció al cantautor Joan Manuel Serrat, que junto con otros dos amigos la compró en 1998. "Serrat quería vender la bodega, pero no a cualquiera. Quería vendérsela a alguien que tuviera la misma pasión por la uva y el vino que tenía él", ha apuntado McGlynn, que ha añadido que pese a que el cantautor y sus socios invirtieron gran cantidad de recursos en las instalaciones, la bodega pasó finalmente por diversas reestructuraciones. 

La finca necesitaba cada vez mayor inversión al tiempo que las pérdidas se incrementaban año tras año, por lo que Serrat y sus socios se desvincularon del proyecto, y McGlynn y Auten, dos norteamericanos apasionados del mundo vitivinícola, se hicieron con la bodega en 2013. Desde entonces, han inyectado entre nueve y diez millones de euros entre la adquisición y la puesta a punto de las instalaciones. En 2014 se inició la comercialización de Perinet en España, pero sólo unos pocos miles de botellas, si bien la cosecha de 2015, que se empezó a vender a finales de 2017, dio para 30.000 botellas, y la de 2017, que se venderá en 2019, ha registrado una producción de 60.000 botellas. 

Aprovechando este salto, la firma ha cerrado un acuerdo de distribución con la bodega californiana Alpha Omega, que distribuirá los vinos Perinet a través de su club: "También estamos en conversaciones para acuerdos en Suecia, Polonia, Suiza, Alemania y Noruega", ha comentado McGlynn, que ha dicho que estos países se podrían cerrar entre 2018 y 2020. PASIÓN POR EL VINO Auten ha destacado que la filosofía de Perinet es la de una producción limitada -"el Priorat es la DO más pequeña de España"-, por lo que el objetivo es poner el acento en la calidad y no en la comercialización masiva: 

"Buscamos distribuidores que realmente tengan pasión por los vinos españoles". Perinet Winery, que cuenta con una plantilla de 13 empleados y 22 hectáreas plantadas, comercializa sus vinos a través de su web y distribuye sus referencias a vinotecas, clubs de vinos y restauración.


Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3246266/0/perinet-winery-duplica-produccion-da-salto-estados-unidos/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios.: