miércoles, enero 24, 2018

'Somos documental', de RTVE, dedica su próxima entrega a Miguel Gila



'Somos documental', de RTVE, dedica su próxima entrega a Miguel Gila

'Gila nunca fue serio' retrata la vida del humorista y dibujante que dio la vuelta al mundo con sus monólogos al teléfono

Con testimonios de Joan Manuel Serrat, Joaquín Reyes, Millán Salcedo o Javier Cansado, entre otros

Una producción de RTVE en colaboración con Albero Producciones con dirección y guion de Alberto Esteban

Jueves 25 de enero a las 20:30 horas, preestreno en Cineteca Madrid con el director y guionista del documental, el productor Juan Carlos Gómez y la directora de 'Imprescindibles', Ana Peláez

Estreno el lunes 29 a las 20:50, en 'Imprescindibles' de La 2

24.01.2018 | actualización 14h54
PRENSA RTVE

'Gila nunca fue serio' es la próxima entrega del ciclo de RTVE 'Somos Documental'. Un trabajo dedicado al humorista y dibujante que creó escuela, Miguel Gila. El documental, rodado en Madrid, Barcelona, Santo Domingo y Buenos Aires, cuenta con testimonios de compañeros de profesión como Joan Manuel Serrat, Joaquín Reyes o Javier Cansado, entre otros. Una producción de RTVE en colaboración con Albero Producciones dirigida por Alberto Esteban que se preestrena este jueves en Cineteca Madrid. El lunes 29 de enero se estrena en el programa 'Imprescindibles' de La 2.

'Gila nunca fue serio' retrata la vida y trayectoria del reconocido humorista al que le tocó vivir una época difícil. Para expresar su humor usó los famosos monólogos al teléfono y además ejerció de humorista gráfico en varias publicaciones.

Gila consiguió con maestría retratar aquella España mediante sus dibujos y monólogos. El genio del humor padeció en el frente la cruenta guerra entre compatriotas. Quizá fue allí, en la intimidad de la trinchera, mirando a los ojos al monstruo de la guerra, donde decidiera hacer de la ironía su mejor aliada en la denuncia del sinsentido.

Creador de un humor particular e irrepetible y fuente de inspiración para nuevas generaciones de cómicos, su vida estuvo repleta de aventuras dignas de un personaje merecidamente elevado a la categoría de maestro.

El documental se ha rodado en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Buenos Aires y en él han intervenido Joan Manuel Serrat, Joaquín Reyes, Gallego y Rey, Lluís Bassat, Javier Cansado, Juan Carlos Ortega, Millán Salcedo, Paco Arévalo, Fernando Esteso y Óscar Nebreda.

'Gila nunca fue serio' es un documental producido por RTVE en colaboración con Albero Producciones con guion y dirección de Alberto Esteban. Su prestreno en Cineteca Madrid será este jueves 25 a las 20:30 en Cineteca de Matadero Madrid, con un coloquio posterior a la proyección en el que participarán Alberto Esteban, el productor Juan Carlos Gómez, y la directora de 'Imprescindibles', Ana Peláez.

Su estreno en televisión será el lunes 29 de enero en 'Imprescindibles' (20:50 horas, en La 2).

'Somos documental', sexta temporada

'Gila nunca fue serio' es la quinta entrega de la sexta temporada de 'Somos documental' tras la emisión de 'Compañía Alba Caba Gutiérrez Escolar. Vida y Comedia', 'Luis del Olmo. Protagonista', 'Vivir en el aire' y 'Brossa, poeta transitable'. La última semana de cada mes, Cineteca preestrena un documental que se emite posteriormente en La 2. Todos los títulos que se ofrecen están producidos o coproducidos por RTVE. La Corporación renueva cada año su compromiso con la producción de documentales y es uno de los principales promotores de este tipo de trabajos audiovisuales

http://www.rtve.es/rtve/20180124/somos-documental-rtve-dedica-su-proxima-entrega-miguel-gila/1666097.shtml

No hay comentarios.: