viernes, febrero 02, 2018

Candela Serrat se lanza a cantar






Candela Serrat se lanza a cantar

La hija de Joan Manuel Serrat se embarca en su primera tvmovie, "Cancó per a tu" (canción para ti), con un papel protagonista.

POR TEXTO: DAVID RUIZ /FOTOS: ROSMI DUASO
02/02/2018 

Tras dos años en la serie Seis Hermanas y variadas obras de teatro, ahora se embarca en su primera tvmovie, "Cancó per a tu" (canción para ti), con un papel protagonista: el de Laia, una estudiante de derecho que, en sus ratos libres, compone canciones en la Barcelona de los años 60.

Una historia que, inevitablemente, tiene cierta relación con la que vivió su progenitor. Además de actuar, Candela ha puesto su propia voz en las canciones que interpreta. Y con resultados sorprendentes. Conversamos con ella en un descanso del rodaje, que se lleva a cabo en Barcelona y alrededores hasta mediados del mes de febrero.

¿Es tu primer papel protagonista en una tv movie?Sí, nunca había participado en un formato televisivo como éste y me ha hecho especial ilusión

¿Cómo te llegó el proyecto?Por medio de un casting extenso, como en todos los casos. El hecho de ser hija de Joan Manuel no tuvo nada que ver, pero sí que es cierto que para el director fue una alegría saber que yo podía aportar ciertas vivencias, porque está ambientado en una época muy concreta que mi padre vivió en primera persona

¿Ese casting incluía cantar y actuar?Al 50% más o menos. Había una prueba de voz importante que determinaba la elección. El director tenía claro que la protagonista tenía que saber cantar, que tuviera buena voz porque jamás se plantearon el playback.

¿Le enseñaste el guión a tu padre cuando te dieron el papel?Él sabe de qué va pero no le he dado el guión. Es cierto que tenía interés en saber quiénes eran las cantautoras catalanas de los años 60, como María del Mar Bonet y él me dio consejos, aunque pocos. Pero no hay que olvidar que el personaje es femenino y mis referentes tenía que ser mujeres, no mi padre.

Vuelves a hacer un proyecto de época tras Seis Hermanas, ¿Cómo te sientes?'Seis Hermanas' estaba ambientada en 1914 y está es bastante más tarde. He tenido que pasar del encorsetamiento a la libertad. Como actriz estoy muy agradecida porque me ha obligado a investigar y conocer más de los años de la dictadura.

Compartes protagonismo junto a Nao Albert (Cuéntame) ¿os conocíais?Nunca habíamos trabajado juntos antes, pero había estado una noche de fiesta en su casa (risas). Tenemos amigos en común.

¿Es la primera vez que cantas y actúas en un proyecto?Sí, nunca antes había tenido la oportunidad de hacerlo. Me he sentido muy bien, estoy tranquila. Sé que no tengo la mejor voz del mundo, pero me defiendo dignamente. Me gusta cantar, es algo que no me desagrada en absoluto y me parece que es algo que va muy unido a la actuación. Siempre había tenido ganas de juntar ambas facetas., de hacer algo así.

De hecho, tú has tenido una importante formación musical durante años…Hasta los 18 años estudié piano en el conservatorio. Y en teatro había podido plasmarlo en alguna ocasión, pero nunca en televisión hasta la fecha.

Y tocas la guitarrra...Lo intento. En mi vida soy pianista y toco el violoncello. Creo que tocar la guitarra y cantar a la vez es de ser un verdadero héroe y no es mi caso (risas)

Has estado con Incendios hasta hace poco. ¿Echas de menos el teatro?Mucho. Pero los proyectos acaban y seguro que vuelven nuevos. Aunque de momento esta obra seguro que no en 2018. Hay un par de proyectos teatrales para este año, pero no están cerrados aún por lo que hay que esperar.

¿Es cierto que quieres abrir tu propia compañía teatral?Eso lo dije en un momento de mi vida y lo mantengo. Por supuesto que me encantaría, pero no es fácil. Tengo algunos proyectos con amigos para hacer algo pero de momento no he encontrado el momento. Creo que me tiraré a la piscina si llega esa oportunidad.


http://www.diezminutos.es/famosos-corazon/especiales/news/a9760/candela-serrat-lanza-cantar/

No hay comentarios.: