miércoles, febrero 28, 2018

Joan Manuel Serrat: “Éxito es, cuando lo que haces deja de ser tuyo para formar parte de la colectividad”

Joan Manuel Serrat: “Éxito es, cuando lo que haces deja de ser tuyo para formar parte de la colectividad”

El cantautor español visitó Radio Mitre y conversó con Alfredo Leuco y Jorge Fernández Díaz. Una charla con toques de humor, rememoraciones y herencia transmitida.

28 febrero, 2018

Serrat habló sobre su presentación en el Teatro Colón y su gira en Argentina, asegurando que “han sido tres conciertos emocionantes. Me ha servido para pasar unos días cerca de amigos y de lugares entrañables para mí“.

En cuanto al espectáculo que presentará en octubre en nuestro país, Serrat adelantó que “la idea del mar es fundamental; me reconozco en el mar; el Mediterráneo. Cuando escribí Mediterráneo no sabía que podría derivar en un himno que sume gente de tantos países, de tantas culturas. Me dí cuenta que el éxito es cuando lo que haces deja de ser tuyo, y forma parte de la colectividad“.

“La inspiración existe, pero la obra no nace de momentos de inspiración, sino de esfuerzo continuado“, afirmó el catalán, quien también hizo referencia a los fallecimientos de grandes amigos que ha cosechado durante años de presentaciones en Argentina: Fontanarrosa, Caloi y Daniel Rubinstein. “Los recuerdo con tremenda añoranza; los echo muchísimo de menos a los tres“.

Los recuerdos con Les Luthiers llegaron con la comunicación telefónica de Marcos Mundstock, quien recordó junto a Serrat las presentaciones del grupo argentino en Barcelona e incluso rememoró cuando quiso hacerle una broma futbolística a Serrat calzándose una camiseta del Real Madrid. “No entiendo a la gente que tiene tanto sentido del humor cuando se cae el otro“, aseguró el cantante e hincha fanático del Barcelona, al momento en que su constante sonrisa desaparecía por algunos segundos.

Si bien intentó no politizar, Serrat hizo referencia a la grieta en Argentina e incluso a los intentos de ‘nacionalización’ de Cataluña, remarcando que “los conceptos de patria y de bandera son irracionales; y el poder los utiliza para utilizar a la gente. Se puede incendiar con facilidad, pero apagar el fuego es más complicado“.


https://radiomitre.cienradios.com/joan-manuel-serrat-exito-es-cuando-lo-que-haces-deja-de-ser-tuyo-para-formar-parte-de-la-colectividad/

No hay comentarios.: