jueves, febrero 08, 2018

Serrat regresa a los escenarios y a México con “Mediterráneo da Capo”

Serrat regresa a los escenarios y a México con “Mediterráneo da Capo”

Escrito por Redacción de Espacio Méx | 8 Feb, 2018

Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios y a sus orígenes con el espectáculo “Mediterráneo da Capo”, una gira de conciertos por España, Europa y Latinoamérica que lo llevará a México a principios de 2019 y en la que tocará los grandes éxitos de lo que fue su primer disco, “Mediterráneo” (1971).

La gira “Mediterráneo da Capo”, término italiano que musicalmente significa volver al principio, iniciará el próximo mes de abril en Roquetas de Mar, Almería, sur de España, y llegará a América Latina en dos o tres bloques. “Es una región muy extensa y no quiero estar mucho tiempo fuera de casa. Mis nietos viven en Barcelona y Madrid, y me gusta que mi mujer me reconozca cuando estoy de regreso”, bromeó Serrat, de 74 años de edad, durante una rueda de prensa este jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El cantautor catalán señaló que prevé llegar a México a principios de 2019 y aunque no se han concretado las diferentes sedes, cantará en la Ciudad de México y sueña con poder hacerlo en el palacio de Bellas Artes. “Seguramente cantaré en el Auditorio Nacional, pero mi gran ilusión es estar en Bellas Artes. Lo hice en mi primer viaje a México y me gustaría que así fuera. Hagamos un ruego a las autoridades correspondientes para que me tengan en cuenta”, señaló.

El eje de su nuevo espectáculo serán canciones como “Mediterráneo”, “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Pueblo blanco” o “Barquito de papel”, los temas de aquel primer disco que sacó hace 47 años, pero también sorpresas que no quiso desvelar y canciones inéditas.

Preguntado por qué no ha querido esperar al 50 aniversario de Mediterráneo, Serrat se ha limitado a señalar lo “finito y sumamente delicado” de la vida. “¿Quién sabe si de aquí a tres años tendré aire para soplar las velas?”. No obstante, ha aclarado que esto no significa que haya vuelto a sufrir problemas de salud, en referencia a los cánceres que ha superado desde que en 2003 le fue diagnosticado el primero.

Mediterráneo da capo -esto es, de vuelta al principio-, que es como se llama esta gira, arranca el próximo 22 de abril en Roquetas de Mar (Almería) y cuenta con otras 23 fechas en 20 ciudades españolas, incluyendo Madrid (26 y 27 de junio), Marbella (Festival Starlite, 8 de agosto), Valencia (25 y 26 de septiembre) y un cierre en el Auditorio del Fórum de Barcelona (18 y 19 de diciembre). Además, de octubre a diciembre la gira pasará por Argentina, Chile y Uruguay, y de enero a marzo de 2019 visitará otros países de Latinoamérica, entre ellos México.


http://espaciomex.com/cultura/serrat-regresa-a-los-escenarios-y-a-mexico-con-mediterraneo-da-capo/

No hay comentarios.: