lunes, marzo 26, 2018

Serrat llega a Rosario en octubre con "Mediterráneo"

Serrat llega a Rosario en octubre con "Mediterráneo" 

El trovador catalán de 74 años se presentará en el Metropolitano con un show colmado de éxitos de su gran disco editado en 1971.

Martes 27 de Marzo de 2018

Joan Manuel Serrat llega a Rosario el 16 de octubre para presentar su gira "Mediterráneo Da Capo", con la que estará en otras ciudades argentinas como Buenos Aires, Córdoba, Salta y Tucumán.

En esta gira, para la que ya están a la venta las entradas, el cantautor catalán volverá a navegar las aguas de "Mediterráneo", aquel disco que editó en 1971, y que contiene clásicos que siguió interpretando a lo largo de su carrera como "Lucía", "Aquellas pequeñas cosas", "Pueblo blanco" y la canción que dio nombre a aquel disco. El concierto en Rosario tendrá lugar el martes 16 de octubre en el Salón Metropolitano del Shopping Alto Rosario.

"Mediterráneo" habla sobre un mar que es una búsqueda del país de los sueños y el dolor por la terrible tragedia que la humanidad es incapaz de contener", describió Serrat al álbum. "El Mediterráneo es un destino y una búsqueda del lugar donde nuestros sueños van a poder concretarse, es la taca, el recorrido como meta, es también nosotros". "Pero en este proceso de grandes migraciones y de grandes destrucciones de pueblos y de países enteros -abunda-, el Mediterráneo es además escenario de un momento realmente muy trágico del que se está apoderando la normalidad y esto es doblemente trágico".

Mimado en escena y fuera de ella, el trovador catalán de 74 años destacó que este show "es una idea muy sencilla pero también que me entusiasma mucho porque se mezclan una serie de factores a partir de un trabajo que hice a principios de los 70 con la idea del mar como puente, como difusor de cultura y como nexo de unión de pueblos".

Aquel álbum reunió una decena de canciones que han sobrevivido al tiempo y sus avatares "Mediterráneo", "Aquellas pequeñas cosas", "La mujer que yo quiero", "Pueblo blanco", "Tío Alberto", "Qué va a ser de ti", "Lucía", "Vagabundear", "Barquito de papel", y "Vencidos", ésta última la única que no compuso en letra y música, ya que se basa en el poema de León Felipe.

Lejos de cualquier nostalgia rosa, enseguida apunta que "también habla sobre este Mediterráneo que se ha convertido en un sarcófago para la gente huyendo de sus territorios que lo encuentran como una barrera que se los engulle y que se los traga. Una barrera que alimentan otros pueblos más del norte tratando de defender sus pequeñas miserias". Y para completar esas ideas en tensión. Joan Manuel advierte que "son elementos que se fusionan pasados por el cedazo de alguien que es hijo absoluto de ese mar y que toda su vida funciona mirando las cosas desde esa atalaya que se proyecta en el mar".


https://www.lacapital.com.ar/escenario/serrat-llega-rosario-octubre-mediterraneo-n1579354.html

No hay comentarios.: