jueves, abril 19, 2018

Joan Manuel Serrat aterriza por primera vez en Temuco con la gira “Mediterráneo da capo”

Joan Manuel Serrat aterriza por primera vez en Temuco con la gira “Mediterráneo da capo”

19/04/2018

Tras agotarse sus dos presentaciones en el Teatro NESCAFÉ de las Artes y una en Valparaíso, además de sumar, a pedido del público, conciertos en Frutillar, Concepción y Talca, ahora se confirma séptimo show de Joan Manuel Serrat en el Teatro Municipal de Temuco, el sábado 1 de diciembre.

Al igual que en Valparaíso y Frutillar, el artista catalán se presentará también por primera vez en la capital de la Araucanía y la venta de entradas se iniciará a través del sistema PuntoTicket desde el miércoles 18 de abril a las 12:00 horas del mediodía.

Asimismo la producción trabaja en la posibilidad de sumar nuevos conciertos del artista manteniendo el concepto de la gira: encuentros en teatros que permitan propiciar un ambiente de cercanía.

El cantautor español regresa a Chile con la gira internacional “Mediterráneo da capo” para celebrar su disco más emblemático, “Mediterráneo” (1971), y así rememorar canciones inolvidables, como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Pueblo blanco”, “Barquito de papel” y, por supuesto, la ya mítica “Mediterráneo”; travesía que incluirá también otros títulos de su extenso repertorio y “alguna sorpresa musical de nuevo cuño”, como ha adelantado. 

Tras el éxito conseguido con “El gusto es nuestro, 20 años” -junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos-, Serrat despliega esta nueva gira en torno a un proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, La Odisea: “Gira el mundo y vuelve al Born”, que significa que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y regresar a casa con lo aprendido. Así Serrat vuelve tras casi medio siglo al Mediterráneo que nunca abandonó.

En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz ocurrencia de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día, de esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras.

La gira “Mediterráneo da capo” comenzará el 22 de abril en Roquetas de Mar, España, y tras recorrer el país ibérico y una parada en Francia, aterrizará en varias ciudades de Latinoamérica.

http://tiempo21araucania.cl/joan-manuel-serrat-aterriza-por-primera-vez-en-temuco-con-la-gira-mediterraneo-da-capo/

No hay comentarios.: