domingo, abril 29, 2018

Joan Manuel Serrat inaugura por todo lo alto el ciclo Nuestras Voces en Salamanca

Joan Manuel Serrat inaugura por todo lo alto el ciclo Nuestras Voces en Salamanca

Redacción
22:20 29/04/18

Ofreció un gran concierto en el Multiusos Sánchez Paraíso ante cientos de espectadores que vibraron con las canciones del cantautor catalán, las de siempre, las que se han cantado desde hace décadas en cada rincón de España

Joan Manuel Serrat inauguró este domingo por todo lo alto el ciclo Nuestras Voces, una propuesta cultural organizada por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo del VIII Centenario de la Universidad. Un ciclo que incluye, además, los conciertos de Luz Casal, Joaquín Sabina, Miguel Ríos y José Mercé.

Serrat presentó en Salamanca la gira ‘Mediterráneo da capo’ que arrancó el pasado fin de semana en Roquetas de Mar con todas las entradas agotadas. Una gira sin duda muy esperada, que recogió las 10 canciones de aquel LP fundamental donde joyas como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco, Barquito de papel y el mítico Mediterráneo navegaron junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

‘Mediterráneo da capo’ recorrerá toda la geografía española en los próximos meses, dando un salto al Olympia de París en mayo, para trasladarse a América en los meses de octubre y noviembre. El 12 de diciembre ofrecerá un cuarto concierto en Madrid en el WiZink Center y el 18 y 19 de diciembre actuará en el Auditori Fórum de Barcelona.

Joan Manuel Serrat ha sido reconocido con nueve doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y literatura española, además del Grammy Latino “Persona del Año” (2014), Premio Ondas de la Música a la Trayectoria (2014) y Premio Nacional de Músicas Actuales (2010).


https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1066615/joan-manuel-serrat-inaugura-domingo-ciclo-nuestras-voces-salamanca

No hay comentarios.: