miércoles, mayo 02, 2018

Alfombra roja a Serrat en Vila-real

CUENTA ATRÁS PARA EL CONCIERTO DEL VIERNES
Alfombra roja a Serrat en Vila-real

Seguridad reforzada, párking extra y el CDT como escenario estrella de la cita

NÚRIA B. BIGNÉ
01/05/2018

Todo a punto para que Joan Manuel Serrat, símbolo del diálogo, la libertad y uno de los grandes artistas españoles de todos los tiempos, llegue a Vila-real con su gira Mediterráneo da Capo --en italiano significa volver al inicio--. Un concierto de primera línea en el que se espera la asistencia de más de tres mil seguidores del cantautor catalán, para los que se han dispuesto todo tipo de facilidades.

El Ayuntamiento de Vila-real, muy consciente de la talla del cantante, habilita para la cita un párking especial con capacidad para cientos de vehículos en el polígono Alaplana, junto al Centro de Tecnificación Deportiva (CTD), donde tendrá lugar la esperadísima actuación.

Asimismo, extreman las medidas de seguridad con controles reforzados en las inmediaciones de un CDT --ubicado en la calle Pasqual Font de Mora--, que, en palabras del concejal Javier Serralvo, «quiere convertirse en un nuevo recinto de conciertos».

La cita musical es uno de los grandes eventos del año en la provincia. Un concierto histórico que une a generaciones bajo el paraguas que es la voz de Serrat, cuyas letras han marcado un antes y un después en la vida de millones de personas. Cientos de castellonenses esperan ahora ansiosos poder escuchar canciones tan míticas como Mediterráneo, Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco o Barquito de papel.

DE VUELTA AL ORIGEN / Transcurrido casi medio siglo desde que en 1971 vio la luz el disco que da nombre a su gira, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó. En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista considera que además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día, de esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en su playa, navegan en sus yates y naufragan en pateras.

Entre los castellonenses que guardan con celo sus entradas se encuentran padres, abuelos, hijos y nietos que el viernes --a partir de las 22.30 horas-- disfrutarán de melodías y letras para las que el tiempo no pasa. «Mi hija me regaló las entradas para mi cumpleaños. Ella tiene 28, yo 60 y somos las dos grandes admiradoras de Serrat. Su música es atemporal, historia viva», explica Asunción, una de las cientos de castellonenses que disfrutarán del talento del compositor catalán.

La organización del espectáculo corre a cargo del Ayuntamiento de Vila-real y cuenta con la participación y producción de la empresa BeMusic en un evento en el que colabora Mediterráneo. La cuenta atrás para el concierto del catalán ya ha comenzado.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/espectaculos/alfombra-roja-serrat-vila-real_1144203.html

No hay comentarios.: