viernes, junio 29, 2018

JOAN MANUEL SERRAT SE SUBIRÁ DE NUEVO AL ESCENARIO DEL TEATRO DE LA AXERQUÍA.

Serrat.
El músico vuelve a ‘Mediterráneo’ en su nueva gira, con la que recalará en Córdoba.

JOAN MANUEL SERRAT SE SUBIRÁ DE NUEVO AL ESCENARIO DEL TEATRO DE LA AXERQUÍA.

José Nevado T.
29/06/2018

TEATRO DE LA AXERQUÍA
VIERNES 13
22.30 HORAS

Aunque cursó estudios de Perito Agrario, siempre supo que su vida estaría ligada a la música y a las artes en general. Músico, poeta, escritor, cantautor y actor, muchos registros se le cuentan y es difícil quedarnos con uno. Al poco tiempo de acabar sus estudios, y tras una breve experiencia en un grupo, es en 1965 cuando por primera vez canta en una radio con algunas de sus canciones. Esta experiencia le sirvió como escaparate. Lo que no sabía en aquella época era lo que daría de sí ese programa en la radio de Barcelona.

Su carrera musical no ha sido para nada tranquila. En lo personal, ha vivido de todo, hasta tuvo que exiliarse durante un año a México en 1965, ya que había una orden de detención en contra suya. Por otro lado, musicalmente hablando, ha sido un maestro, un duro trovador que ha marcado con sus letras a varias generaciones. Con más de treinta trabajos de estudio, es una figura dentro de la escena e industria nacional e internacional, fundamentalmente hispanoamericana. Aunque también ha tenido algunas anécdotas en su carrera musical, como por ejemplo Eurovisión.

En los últimos seis años ha sacado dos álbumes con su gran amigo Joaquín Sabina --En Luna Park y La Orquesta del Titanic (2012)-- una Antología Desordenada (2014) y ha vuelto a reeditar El gusto es nuestro (2016) con sus compañeros y amigos Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel. Y para el Festival de la Guitarra llega con su nuevo trabajo Mediterráneo Da Capo, donde repasa ese disco que saco en el año 1971, que tanto éxito alcanzó con la canción Mediterráneo, entre otras muchas. Sin lugar a dudas, es uno de nuestros mejores representantes y uno de los mejores artistas que ha dado este país. Doctor Honoris Causa en más de diez universidades, tanto nacionales como extranjeras, tiene un Grammy Latino y el Premio Nacional Música Actual, entre otros reconocimientos. Incluso varias plazas y calles en España llevan su nombre. Coherencia, compromiso, sensibilidad y esa rara capacidad de hacer de lo cotidiano un motivo para soñar y sentir.


http://www.diariocordoba.com/noticias/finde/serrat_1235800.html

No hay comentarios.: