lunes, julio 09, 2018

Aires de mar en el auditorio

Aires de mar en el auditorio

Joan Manuel Serrat repasa en Murcia los temas de ´Mediterráneo´ en un emocionante concierto en que recordó muchas otras ´joyas´

L. O. 09.07.2018 | 04:00

No faltaron sus incondicionales, los que le han seguido desde siempre ni los que han ido descubriendo a lo largo de estas décadas su música y sus versos. El Auditorio Víctor Villegas se llenó ayer para recibir a Joan Manuel Serrat, que hacía escala en Murcia para celebrar los 47 años desde que publicara una de sus joyas, Mediterráneo. Y con ese himno y el público en pie comenzó un concierto en el que repasó los grandes temas de ese álbum, regalando además algunas de sus otras inolvidables canciones.

El cantautor catalán explicó entre bromas que lo normal hubiera sido celebrar el cincuenta aniversario del disco, pero «no estoy para esperar». Y su público tampoco quería esperar más para recordar con el ´Nano´ temas como Qué va a ser de ti, Vagabundear, Barquito de papel, Lucía o Aquellas pequeñas cosas, todas del álbum que protagoniza la gira. Serrat también navegó por otros temas que hacen alusión al mar, a un mar que adora y le vio nacer pero que hoy, denunció, está empañado por el drama de la inmigración y las personas que mueren en él. Pero un mar que sigue sonando tan bello como siempre en temas como La Mer, que interpretó en francés.

Serrat también rememoró sus grandes versiones de los poemas de Machado con Cantares, y de Miguel Hernández, con Para la libertad, entre otras. Penélope y Hoy puede ser un gran día, tampoco faltaron en un repertorio que se fue sucediendo con algunos problemas técnicos, por lo que se disculpó al final con los espectadores, a los que agradeció acompañarle en este viaje «tan accidentado». Que no lo fue tanto para el público, agradecido por la entrega de este cantautor durante las más de dos horas que duró este viaje por el Mediterráneo.


https://www.laopiniondemurcia.es/descubre-fds/2018/07/09/aires-mar-auditorio/936930.html

No hay comentarios.: